Basauri

PSE Basauri lamenta que las comisiones de empleo ”solo se hayan convocado tres veces” en 2013

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Basauri, Loly de Juan, ha incidido en los últimos plenos en la necesidad de poner en marcha “un plan de coche urgente contra el paro, tal y como han hecho otros en sus municipios”.

El gran tejido industrial que ha caracterizado a Basauri durante años, poco a poco se está desmantelando sin que instituciones municipales ni gubernamentales puedan hacer gran cosa ante el capital privado y las decisiones de empresa. El último caso ha sido Edesa, en el que el Ayuntamiento de Basauri intervino para poder salvaguardar los intereses de sus vecinos y trabajadores de la planta, que todavía siguen sin saber a ciencia cierta cuál será su futuro.

Así las cosas, la portavoz socialista ha lamentado que la comisión de empleo, “que debería reunirse una vez al mes, sólo se ha convocado en tres ocasiones durante el año pasado, mientras que la sociedad de empleo Behargintza en una sola ocasión”.

“No podemos esperar más, porque empieza a ser muy tarde para demasiada gente. Establezcamos entre todos un plan de choque urgente contra el paro, en el que definamos las medidas y la dotación presupuestaria de las mismas para su aplicación real”, ha concluido.

Arriba