Basauri

URA restablece el tráfico en el puente de Urbi tras abrirse una grieta de cinco metros

basauri_urbi_puente_2014_grieta

El puente ha permanecido cerrado al tráfico desde anoche hasta hoy a la mañana. URA ha abierto un carril para poder circular en ambas direcciones.

El puente de Urbi que conecta la carretera N-634 con Basauri sufrió anoche un importante contratiempo: una grieta de cerca de cinco metros en la acera y el carril de entrada al municipio, lo que provocó en el momento desconcierto en los conductores.

URA, la agencia vasca del agua, responsable de actuar ante estas incidencias cerró por seguridad el tráfico en el puente. Tras estudiar la situación en la que se encuentra el puente, han decidido abrir el tráfico en uno de los carriles para dar paso en ambas direcciones controlado por semáforos, mientras arreglan la grieta rellenándola con escollera y hormigón. Según ha podido saber Bidebieta Irratia, URA espera poder abrir mañana el tráfico de los dos carriles.

{xtypo_info}Y A VARIOS METROS: EL PUENTE DE LA BASCONIA{/xtypo_info}Ya en el año 2011, PSE y PP presentaron dentro de los presupuestos municipales el arranque de las obras que renovarían el puente de La Basconia, uno de los principales accesos a la localidad. El puente de La Basconia es paralelo al puente de Urbi, distanciados por varios metros de distancia.

Desde entonces, la actuación ha estado parada y ha pasado por diferentes fases, entre ellas, conversaciones con Eroski, propietaria de unos terrenos cercanos al puente y que, en principio, estarían afectados por las obras.

Arriba