Basauri

La plaza Iñigo Cabacas, recuerdo de una injusticia aún sin resolver

basauri_inigo_cabacas_concentracion_pancarta

Familiares, amigos y representantes municipales inaugurarán el 20 de marzo la plaza en homenaje al joven basauriarra situada en el barrio de Basozelai.

Bidebieta

Basauri inaugurará el próximo 20 de marzo a las 20:00 horas la plaza dedicada a Iñigo Cabacas, el joven fallecido en Bilbao en  2012 a consecuencia de las lesiones que se provocó una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza tras los incidentes acaecidos a la finalización del partido de fútbol en Sam Mamés, entre el Athletic y Schalke 04. Unos incidentes que, dos años después, siguen sin resolverse.

A la cita acudirán representantes municipales, familiares y amigos de Cabacas. El parque, ubicado en el barrio de Basozelai y en el que se ha realizado obras durante los últimos meses, será inaugurado a partir de las 20.00 horas. La decisión de dedicar a Iñigo Cabacas el recinto fue acordada por el pleno municipal de Basauri el pasado mes de diciembre por unanimidad de todos los grupos políticos.

La plaza era un antiguo depósito de aguas en desuso y los vecinos de la zona venían reclamando que se recuperara como sala de esparcimiento. Las obras han sido financiadas por la Diputación de Bizkaia y se ha procedido a urbanizar el entorno.

HOMENAJE A ÍÑIGO CABACAS EN BASAURI

Arriba