Basauri

Sagarrak denuncia la quema de restos vegetales realizada por Adif en la estación de Basauri

basauri_renfe_bidebieta_2014_adif_quema

El colectivo de ecologistas ha criticado que Adif haya quemado “en el centro de Basauri” resos vegetales retirados de las vías, “además, utilizando combustible que genera humo tóxico”.

La asociación ecologista Sagarrak ha criticado que Adif haya quemado, a la altura de la estación de Bidebieta, diversos restos vegetales retirados de la zona de las vías. Esta quema produjo la semana pasada “densas humaredas con la consiguiente contaminación y molestia a los vecinos”.

Desde Sagarrak y Ekogistak Martxan han denunciado esta actuación por ser inadecuada para la eliminación de estos restos, “máxime cuando se está realizando en el centro de un núcleo urbano como Basauri”. En palabras de representantes de Sagarrak, “testigos nos han dicho que para la quema ha utilizado algún tipo de combustible con lo que el humo que genera es aún más tóxico y contaminante”.

{xtypo_info}SAGARRAK PROPONE A ADIF HACER COMPOST{/xtypo_info}Así las cosas, Sagarrak ha recordado que para tratar los restos vegetales de podas y desbroces existen procedimientos “mucho más adecuados y ecológicos que la quema, tal como puede ser el compostaje de los mismos en algún centro de tratamiento adecuado”

Arriba