Basauri

VIDEO // David Mamet y su manifiesto ‘La Anarquista’ llegan el sábado al Social Antzokia

basauri_social_antzokia_2014_la_anarquista

Las actrices Magüi Mira y Ana Wagener dan vida a la obra de uno de los máximos representantes del teatro contemporáneo: la conversación entre la funcionaria de prisiones y una presa que se juega su liberación tras toda una vida en la cárcel.

‘La Anarquista’ es un texto de David Mamet que ha sido llevado al teatro en varias ocasiones. Pero una de las adaptaciones que más revuelo ha causado fue la de navidades de 2012 en Broadway. Desde entonces, el texto de uno de los principales escritores contemporáneos se ha extendido como la pólvora. ‘La Anarquista’ cuenta la historia de Cathy, una revolucionaria de los años sesenta que tras pasar la mayor parte de su vida en la cárcel, se juega su liberación en una última entrevista con la funcionaria de prisiones.

Rockein

El Social Antzokia de Basauri presente este sábado en sesión única de 20:30 horas la obra ‘La Anarquista’, el texto del escritor David Mamet hecho teatro, obra recomendada por la red de teatros vascos Sarea, con las entradas a la venta a 15 euros. El Social Antzokia de Basauri presente este sábado en sesión única de 20:30 horas la obra ‘La Anarquista’, el texto del escritor David Mamet hecho teatro, obra recomendada por la red de teatros vascos Sarea.

{xtypo_info}EL DIRECTOR HABLA SOBRE LA ADAPTACIÓN DE ‘LA ANARQUISTA’{/xtypo_info}

En la obra se dan cita las constantes de Mamet, uno de los máximos representantes del teatro contemporáneo, una situación básica y una conversación entre dos personajes en la que se tejen las ideas del pasado y los deseos del presente, lo íntimo y lo público, la seducción personal y la brecha política. Esta adapación cuenta con la dirección de José Pascua y con las interpretaciones de Magüi Mira y Ana Wagener.

Rockein
Arriba