Basauri

La Maternidad Basauri en Bolivia necesita recaudar 22.500 euros para comprar un respirador artificial

basauri_ong_serso_2013_maternidad_basauri_sor_loreto

Con el objetivo de salvar las vidas de los neonatos con problemas respiratorios, la ONG SERSO Basauri ha hecho el llamamiento a la sociedad: “Si cada basauriarra aportase 50 céntimos, lo conseguiríamos”.

La unidad de maternidad construida a base de donaciones de vecinos, colectivos e instituciones del Nervión-Ibaizabal ha solicitado ayuda para recaudar 22.485 euros con el fin de comprar un respirador artificial para neonatos con problemas respiratorios. “Si cada basauriarra aportase 50 céntimos, lo conseguiríamos”, han comentado responsables de la ONG SERSO Euskalherria, que a través del trabajo que realizan en el colegio San José de Basauri, ha trasladado este llamamiento a la sociedad vizcaína ofreciendo la opción de realizar aportaciones en el número de cuenta BBK ES18 2095 0323 6091 08539687 y recuerda que las aportaciones pueden desgravarse en la Declaración de la Renta.

{xtypo_info}UN TROCITO DE BASAURI EN PORTACHUELO{/xtypo_info}Desde que en el año 2008 los componentes de la Selección de fútbol cadete de Basauri comenzó con la iniciativa de construir un pabellón de maternidad en el hospital San José Obrero de la localidad de Portachuelo en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, Basauri ha plantado raices en el pueblo de Portachuelo (Bolivia). Con el apoyo de la ONG basauriarra SERSO Euskalherria, han conseguido llevar adelante retos humanitarios para mejorar la vida de las familias bolivianas hasta el punto que el pabellón lleva el nombre ‘Maternidad Basauri’, unidad dirigida por Sor Loreto Casado natural de Arrigorriaga.

basauri_ong_serso_2013_maternidad_basauri_madres 

“Debido a las dificultades económicas y a que la sanidad en Bolivia es privada, hace que muchas personas acudan a este hospital, donde todas las personas son atendidas, tengan medios económicos para pagar o no”, comentan desde SERSO Euskalerria. Maternidad Basauri está dando respuesta a todo lo relacionado con embarazo, parto y puerperio, además de ofrecer servicios de urgencias y pediatría. Hasta la apertura de esta unidad de maternidad, las embarazadas solían acudir al hospital de Santa Cruz en la capital boliviana, a 70 kilómetros de distancia, o no les quedaba más opción que dar a luz en casa, sin los cuidados necesarios para garantizar ni su seguridad ni la de los niños. Según apuntan desde SERSO Euskalherria, Bolivia era el segundo país en el ranking de la mortalidad materno-infantil de todo el continente americano, solo superado por Haití.

{xtypo_info}PROCEDIMIENTO DE APORTACIÓN Y CONTACTO CON LA MATERNIDAD Y LA ONG{/xtypo_info}Una vez conseguido el dinero necesario, se cerrará el plazo de aportaciones y lo recaudado será enviado directamente a la cuenta del hospital. SERSO ha querido agradecer a todas las personas, colectivos e instituciones que participaron y participan con su interés y aportación económica. Además, han puesto a disposición de los interesados las siguientes formas de contacto: Sor Loreto, monja responsable del hospital en Portachuelo (bienvecasado@yahoo.es) y ONG SERSO Euskalherria en Basauri (sersobasauri@hotmail.com), entidad que persigue la formación en la solidaridad de niños y adultos y la ayuda al tercer mundo a través de proyectos de cooperación y desarrollo, como los que realizan año tras año en Sudamérica, Centroamérica y África.

Arriba