Basauri

El Social Antzokia apuesta por el cine actual en versión original subtitulada

basauri_social_antzokia_2014_cine_club_abril

El cine basauriarra proyectará durante el mes de abril las cintas ‘Nebraska’ de Alexander Payne, ‘Her’ de Spike Jonze y ‘La Venus de las Pieles’, la última película de Roman Polanski.

La digitalización el pasado año del Social Antzokia de Basauri ha hecho posible la aparición en los últimos meses de una programación actualizada. El pasado año, el número de espectadores se incrementó hasta 23.409, de los 15.598 de 2012 (24.852 con la sala Ibaigane Zinema).

Esta nueva era digital hace viable la proyección de una gran variedad de cintas actuales. Sin ir más lejos, durante el próximo mes de abril, el Social Antzokia ha programa un ciclo de cine club con tres películas contemporáneas que se proyectarán los jueves en versión original subtitulada en castellano y en sesión doble por la tarde con la entrada a cuatro euros.

NEBRASKA, HER Y LA VENUS DE LAS PIELES

El 3 de abril será el turno de Nebraska (19:30-22:00), una comedia dramática protagonizada por Bruce Dern y Will Forte y dirigida por Alexander Payne, que cuenta en formato de road movie la relación perdida entre un anciano con síntomas de demencia y su hijo.

El día 10 el Social Antzokia proyectará Her (19:30-22:00). Dirigida por Spike Jonze, relata la relación de amor de un hombre a punto de divorciarse (Joaquin Phoenix) con un sistema operativo (con la voz de Scarlett Johansson). El mes de abril concluirá con La vénus a la fourrure (20:00-22:00) (La Venus de las Pieles) de Roman Polanski, una adaptación de la novela erótica del mismo nombre del escritor Leopold von Sacher-Masoch.

Además, el Social Antzokia también proyectará durante el mes de abril las cintas 8 apellidos vascos, Monuments Men, Dallas Buyers Club, Philomena y las infantiles La Bella y la Bestia, Rio 2 y Las aventuras de Peabody y Sherman.

NEBRASKA, DE ALEXANDER PAYNE

Arriba