Basauri

VIDEO // Escalada, Ayudas sociales y Fracking en la III Semana Cultural de ‘El Kalero’

basauri_kalero_kultur_astea_2014

Rockein

Las charlas sobre productos tóxicos en casa, las peligrosas técnicas del Fracking, la escalda en conexión con la naturaleza y el documental ‘Alerta amazónica’ buscan animar la vida socio-cultural de El Kalero.

La Asociación de Vecinos Kareaga y Sorgiña Kultur Elkartea han organizado la  III Semana Cultural del Kalero con el objetivo de animar la vida socio-cultural del barrio basauriarra. Para ello han organizado una exposición, tres charlas y un cine-forum, todo ello en Kareaga Gizarte Etxea.

Del 21 al 31 de marzo está abierta al público la exposición ‘Tóxicos en casa: Inquilinos peligrosos’ organizada por Sagarrak y Ekologistak Martxan para socializar la amenaza que constituyen “muchos productos de uso frecuente en el hogar que contienen sustancias químicas peligrosas para nuestra salud”.

La primera charla será el lunes 24 de marzo a las 18:30 horas presentada bajo el nombre ‘Eskaladaz gozatzeko 11 aitzakia’: charla en euskera con Ieltxu Ekain (Zutarri Natur Kirolen taldea) como ponente para tratar la relación de la escalada con la naturaleza. El día 25, a la misma hora, será el turno de ‘Ayudas sociales: ¿Conoces tus derechos?’, ponencia presentada por Baietz Basauri, plataforma de colectivos sociales y sindicales del municipio, y por la plataforma Berri-Otxoak contra la exclusión social que explicarán en qué consisten las ayudas, quienes son sus destinatarios y cómo poder acceder a ellas.

{xtypo_info}FRACKING Y EL AVANCE DE LAS PETROLERAS EN LA AMAZONIA{/xtypo_info}La plataforma Fracking Ez Bizkaia destripará el jueves a las 19:00 horas la técnica del Fracking en ‘Fracking, una apuesta peligrosa’. “Supone un alto riesgo para el medio ambiente y la salud humana. Ha quedado demostrado en otros países que contamina el agua, produce grandes cantidades de gases de efecto invernadero y también aumenta la actividad sísmica”, han especificado desde la plataforma.

La semana cultural concluirá el viernes con la proyección a las 18:30 horas del documental ‘Alerta amazónica’ y el posterior coloquio sobre “el avance de la frontera petrolera en la Amazonia y el recorte de derechos fundamentales del pueblo”.

{xtypo_info}III. KAREAGA KULTUR ASTEA{/xtypo_info}basauri_kalero_kultur_astea_2014_kartela

Rockein
Arriba