Basauri

Basauri publicará los sueldos de políticos, directores y personal de confianza

basauri_pleno_2013_octubre_general

El renovado portal basauri.net también recogerá los informes de las auditorías, los puestos de trabajos de los organismos autónomos y las ayudas públicas municipales.

Bidebieta

El Ayuntamiento de Basauri pondrá en marcha en el mes de abril el plan de transparencia municipal a través de la web basauri.net que recogerá los sueldos brutos de los altos cargos políticos en el Consistorio como el alcalde, los concejales y el personal de confianza. A esta lista se suman los sueldos de los directores o gerentes de los organismos autónomos como Kultur Basauri, Behargintza, el Instituto Municipal del Deporte, la residencia municipal Etxe Maitia o Udal Euskaltegia. Además, también hará públicos el número de trabajadores que tiene cada organismo.

Rockein

Este ejercicio de transparencia municipal también recogerá un registro de los bienes y actividades de los altos cargos, las dietas por asistencia a comisiones y las retribuciones asignadas a grupos políticos. El nuevo portal recogerá las modificaciones presupuestarias, las actas de las comisiones informativas y la grabación de los plenos, entre otros tantos aspectos.

SUBVENCIONES, AYUDAS PÚBLICAS Y AUDITORÍAS, TAMBIÉN TRANSPARENTES

Todos estos datos –en total, 116 indicadores de transparencia– estarán a disposición de los ciudadanos a través de la renovada web basauri.net. Las auditorías de órganos internos y externos también serán públicas. Este ha sido uno de los puntos que más polémica ha generado en los últimos meses en Basauri debido a las auditorías encargadas por el Ayuntamiento para aclarar las cuentas de Sustraiak Fundazioa. Hasta el momento, los únicos datos que se han salido a la luz han sido los publicados por el equipo de gobierno y, pocos días después, por Bildu. El portal servirá también para ampliar la documentación pública sobre contrataciones, contratos menores, subvenciones y ayudas públicas.

Rockein
Arriba