Basauri

Gure Esku Basauri presentará el 2 de abril la dinámica de adhesión al derecho a decidir

basauri_gure_esku_dago_2014_aurkezpena_ibaigane

El próximo miércoles presentarán en Ibaigane Kultur Etxea las charlas que se realizarán en Basauri, la propuesta de realizar un mosaico gigante y una comida popular, además de la cadena humana, acto central de la iniciativa que unirá Durango e Iruña con más de 50.000 personas.

Gure esku

Tras una primera presentación el pasado 28 de febrero en Pozokoetxe Kultur Etxea, Gure Esku Basauri realizará el próximo miércoles 2 de abril a las 19:00 horas en Ibaigane Kultur Etxea el acto de presentación en sociedad de la dinámica Gure Esku Dago. La presentación de esta propuesta se está realizando pueblo a pueblo en toda Euskal Herria y busca explicar la dinámica ciudadana para trabajar a favor del derecho a decidir. El objetivo principal de esta iniciativa es “lograr la activación y la adhesión ciudadana en torno a este derecho universal”.

El próximo miércoles se darán a conocer todos los detalles sobre esta iniciativa y se presentará el que será uno de los actos principales de esta dinámica, la cadena humana: el 8 de junio más 50.000 personas unirán los 123 km que separan Durango e Iruña reivindicando este derecho democrático recogido en la legislación internacional.

Según han explicado desde Gure Esku Basauri, “esta dinámica está creada en vista de la necesidad existente en la sociedad, al margen de los partidos políticos, y que busca la complicidad entre diferentes. Así, mediante los principios de la pluralidad y la diversidad, pretendemos impulsar un escenario cómodo, trabajando siempre con una actitud respetuosa e integradora, en el que poder llevar a cabo actuaciones comunes y eficaces”.

CHARLA CON IÑAKI ZARRAOA Y ZELAI NIKOLAS

Asimismo, Gure Esku Dago Basauri cuenta ya con varios actos programados para los próximos meses y con la intención de calentar los motores de cara al próximo 8 de junio. Entre ellos cabe destacar una charla del que fuera alcalde de Getxo Iñaki Zarraoa y la jurista Zelai Nikolas sobre el derecho a decidir que se llevara a cabo el día 9 de abril, el mosaico gigante que centrará toda la atención el día 17 de mayo y la comida popular que se celebrara una semana antes de la cita del 8 de junio.

Arriba