Basauri

San Miguel amplía su Gaztegune con actividades los fines de semana

basauri_san_miguel_2014_taberna_mayor_gaztegune

El Ayuntamiento de Basauri amplía las alternativas de ocio para los jóvenes de 12 a 18 años con la puesta en marcha del Gaztegune de San Miguel los fines de semana: desde break dance, cómics y excursiones hasta campeonatos de PS3. Una oferta de actividades que se irá conformando según los intereses de los jóvenes.

El año pasado, tras consultar a los vecinos de San Miguel sobre los usos que debía ofrecer la Taberna Mayor y destacar entre los servicios más demandados un espacio dedicado a los jóvenes, el Ayuntamiento de Basauri habilitó en este edificio un Gaztegune, con un horario de apertura de lunes a viernes de 16:30 a 20:15 horas. Ahora, las alternativas de ocio para los jóvenes del municipio se amplían con la puesta en marcha de un programa de actividades en el Gaztegune de San Miguel los fines de semana. 

Sin ir más lejos, a partir de este viernes día 28 de marzo, en el mismo espacio, se ampliará el horario de apertura y comenzará a desarrollarse un servicio de atención a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 a 18 años, con un programa de actividades concretas para los fines de semana, que contarán con un monitor encargada de su dinamización. El nuevo horario de apertura del Gaztegune a partir del viernes, será el siguiente: de lunes a jueves de 16.30 a 20.15 horas, viernes de 18.00 a 21:00 horas, sábados de 10.00 a 14.00 horas. y de 17:00 a  21:00 horas, y domingos de 17:00 a 21:00 horas.

{xtypo_info}BOCETOS DE DISEÑO PARA PINTA LA ZONA DE SKATE{/xtypo_info}“El programa de actividades se oferta los fines de semana ya que es en esos días cuando la disposición de horario para ocio y tiempo libre en los jóvenes es mayor”, afirma Etorne Lexartza, concejala de Juventud, Fiestas y Deportes. Al igual que en el Gaztegune del Basozelai, la oferta de actividades se irá conformando en función de los intereses de los jóvenes usuarios, “propiciando así que se involucren”. Este fin de semana arrancarán con un taller de chapas y podrán participar también en el diseño de bocetos para pintar la zona de la pista de skate exterior. Para los próximos meses se han programado actividades de break dance, un taller de rastas y extensiones, otro de carteras de cómics y un campeonato de PS3, entre otras. “A lo largo del año también se organizarán actividades en el exterior, excursiones, etcétera”, añade Etorne Lexartza.

El Gaztegune está gestionado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Basauri y ofrece a los jóvenes la posibilidad de utilizar sus instalaciones, que se han readecuado de cara a las nuevas funcionalidades, ampliándose también la oferta juegos disponibles. El espacio cuenta con ordenadores con conexión a Internet, videojuegos y juegos de mesa, espacio de encuentro, zona de estancia y punto de información.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Basauri incide en su política de potenciación de acciones dirigidas a los y las jóvenes basauritarras: desde la remodelación y mejora de la oferta de contenidos y servicios del Gaztegune de Basozelai hasta la organización y financiación del festival de MAZ Basauri, que celebra este año su tercera edición, o el impulso al concurso de bandas musicales Rockein. “Uno de los objetivos estratégicos en el que estamos trabajando, en sintonía con lo que los vecinos y vecinas demandan, es en mejorar y ampliar las alternativas de ocio y tiempo libre para los jóvenes”, señala Etorne Lexartza. En su opinión, el balance de resultados de este conjunto de actuaciones municipales es muy positivo, “con una participación cada vez mayor de los jóvenes en las actividades que se programan, tanto en el Gaztegune de Basozelai como en las otras acciones dirigidas a ellos”.

Arriba