Basauri

Mercadona abrirá en Urbi (Basauri) su primer supermercado de Bizkaia

basauri_mercadona_2015_apertura

Será en el próximo 2015 en la zona industrial del barrio de Urbi ocupando el suelo de la extinta Theis Ibérica y la plataforma ha dicho que dará trabajo a cerca de 40 personas, aunque los números siguen en el aire.

Mientras la conocida como ‘carretera de la muerte’ sigue su camino dejando cadáveres como Edesa, Theis Ibérica y empresas heridas como Brigestone, otras superficies han visto una oportunidad de negocio: Mercadona abrirá en 2015 su primer supermercado en Bizkaia en el barrio de Urbi. En concreto, se instalará en el suelo que ahora ocupa el pabellón de la ya extinta Theis Ibérica, empresa que cesó su actividad en 2011.

La elección de Basauri como punto de partida se debe a que la compañía tiene como objetivo prioritario el Gran Bilbao. Por eso mismo, la localización de esta primera tienda está pegada a la carretera N-634, una de las principales vías de acceso a Bilbao que conecta con Basauri, Etxebarri y Galdakao. Según ha prometido la compañía, contratarán a cerca de 40 personas con prioridad a los vecinos de la localidad. El supermercado contará con un parking de superficie para 200 vehículos.

{xtypo_info}1.500 METROS DE SUPERFICIE{/xtypo_info}Siguiendo la línea general de su red de supermercado contará con una superficie de 1.500 metros para vender bebidas, alimentos, productos de limpieza e higiene corporal y comida para animales. Durante 2015, Mercadona tiene previsto abrir tres plantas en Vitoria-Gasteiz y una en Basauri. Aún así, la compañía tiene que comenzar con los trámites para obtener los permisos municipales de rehabilitación de la zona y licencia de apertura.

Arriba