Basauri

Lanbide se traslada a Edesa Basauri para apuntar al paro a sus 230 trabajadores

basauri_edesa_2014_empleados_social_antzokia

Durante ayer y hoy, los trabajadores de la empresa de Basauri se han dado de alta en las listas de Lanbide, que ha desplazado a dos técnicos a la fábrica para no colapsar las oficinas.

Después de aprobar el pasado mes de febrero su ERE de extinción, los trabajadores de la planta de Edesa de Basauri han dado hoy un paso más en el camino hacia el cierre definitivo de la planta. Entre ayer y hoy sus 230 trabajadores se han apuntado a las listas de Lanbide y lo han hecho en la propia planta de Basauri para evitar colapsos en las oficinas. Con este nuevo paso, al menos podrán empezar a cobrar la prestación por desempleo.

Lanbide ha desplazado entre ayer y hoy a dos técnicos del servicio vasco de empleo para facilitar el proceso a los trabajadores, aclarar dudas y, de paso, evitar un previsible colapso en las oficinas de empleo de la zona. Los trabajadores han sido llamados en grupos de unas 30 personas y todo el proceso se ha llevado a cabo en los dos primeros días del mes, con lo que el aumento en las listas de Lanbide se verá reflejado en los datos del mes de abril.

Arriba