Basauri

Basauri derribará varios edificios declarados en ruinas en Zubialdea

basauri_zubialdea_2014_ruinas_bolueta

El Ayuntamiento derribará los edificios de los portales 7, 8 y 11 declarados en ruinas con un coste algo superior a 100.000 euros. Esta primera fase de actuación también contempla arreglar la entrada al parque Montefuerte.

Bidebieta

El Ayuntamiento de Basauri ha comunicado hoy que acometerá los derribos de los edificios de los portales con los números 7, 8 y 11 del barrio Zubialdea, en el límite entre Basauri y Bolueta (Bilbao). Los edificios que se echarán abajo son los que han sido declarados en ruinas. Por el momento, el Ayuntamiento ha adelantado que tiene intención de adecentar la zona que da entrada al parque de Montefuerte.

Rockein

Hace escasos días tuvo lugar un incendio en unp de los inmuebles de cuatro plantas y estructura de madera. Varias dotaciones de bomberos acudieron a la zona para sofocar el fuego. Las llamas desplomaron el tejado y afectaron también a las viviendas localizadas en sus cuatro plantas.

EL RESTO DE EDIFICIOS EN ZUBIALDEA

En palabras de Nerea Rentería, concejala de urbanismo, esta actuación superará los 100.000 euros y “es una primera fase, porque es el derribo de los edificios declarados en ruina. Para poder derribar el resto, primero habría que declararlos en ruina.

Andoni Busquet, alcalde de Basauri, ha explicado que “ninguno de los edificios es nuestro, estamos actuando subsidiariamente y en algunos casos genera dificultad”. Ha aclarado que en los edificios declarados en ruinas “se puede actuar con mayor rapidez, pero no está solo en manos del Ayuntamiento realizar los derribos o no.

Arriba