Basauri

VIDEO // El Gobierno Vasco pone en marcha la construcción del nuevo colegio Bizkotxalde

basauri_parking_lope_de_vega

Rockein

La edificación del colegio está incluida en el Plan de Infraestructuras 2014-2018 y ya se encuentra en fase de licitación para adjudicar la ejecución de la obra.

Según acaba de informar el grupo de EAJ-PNV en el Parlamento Vasco, en la Comisión de Educación celebrada hoy, la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura de Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, ha presentado el Plan de Infraestructuras del departamento para el período 2014-2018, en el que se incluye la construcción del nuevo centro del colegio Bizkotxalde.

El pasado 18 de marzo el Consejo de Gobierno del ejecutivo autonómico dio el visto bueno a este Plan de Infraestructuras que posibilita la construcción del edificio del colegio Bizkotxalde, un paso más en un proceso de tramitación que ha debido superar varias etapas y que desde hace unos días se encuentra ya en fase de licitación para adjudicar la ejecución de las obras del centro escolar basauritarra.

{xtypo_info}GOBIERNO VASCO, AYUNTAMIENTO Y BIZKOTXALDE CERRARÁN LOS DETALLES DEL PROYECTO{/xtypo_info}Andoni Busquet, alcalde de Basauri, ha mostrado su satisfacción porque Gobierno Vasco haya incluido la construcción del nuevo edificio del Colegio Bizkotxalde entre sus objetivos más inmediatos. “Desde los primeros contactos que hemos mantenido ambas instituciones hace más de un año para analizar los plazos de ejecución de este proyecto, Gobierno Vasco nos ha mostrado su intención darle máxima prioridad e incluirlo en el Plan de Infraestructuras en el que llevan trabajando los últimos meses”, ha añadido.

En próximas fechas el alcalde de Basauri, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Basauri, Nora Pereda, y la directora y miembros de la AMPA del colegio Bizkotxalde mantendrán una reunión con representantes del Departamento Educación, Política Lingüística y Cultura de Gobierno Vasco para tratar los detalles del proyecto del nuevo centro.

{xtypo_info}PETICIÓN EN PLENO DEL COLEGIO BIZKOTXALDE DE BASAURI{/xtypo_info}

Rockein
Arriba