Basauri

El Kalero contará con una nueva plaza y mejores accesos al colegio Kareaga Goikoa

basauri_kalero_2014_parque_kareaga_goikoa_general

Los vecinos contarán con una renovada plaza con un pequeño frontón, mesas de ping pong y canastas de baloncesto, con mejores accesos al colegio Kareaga Goikoa y con la calle Gipuzkoa reurbanizada.

Bidebieta

El Ayuntamiento de Basauri construirá una nueva plaza en El Kalero, mejorará el acceso al colegio Kareaga Goikoa y reurbanizará un tramo de la calle Gipuzkoa a lo largo de este año. Una inversión superior a los 700.000 euros enmarcada en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin. Además de estas actuaciones, iniciará también las obras de reurbanización de Federico Mayo y la construcción de la pasarela Urbi-Ariz, con las que la inversión total en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin rondará los cinco millones de euros.

Rockein

La nueva plaza de El Kalero regenerará un espacio ocupado en la actualidad por una plazoleta en dos alturas dotada únicamente de bancos y mesas de ping pong. Además de renovar el pavimento y colocar iluminación y mobiliario urbano nuevo, se creará una zona de juegos infantiles, otra de toboganes, un espacio con elementos de gimnasia para adultos, una canasta de baloncesto y un pequeño frontón. Los responsables municipales prevén comenzar las obras tras el verano, una vez superada la fase de adjudicación de la ejecución de los trabajos, y finalizarlas seis meses después de su inicio, con una inversión que rondará los 355.000 euros. “En el proceso de consulta a los vecinos y vecinas sobre las acciones que creían debía acometer el Ayuntamiento de Basauri en 2014, en El Kalero destacaba la solicitud de mejoras en zonas de esparcimiento”, ha recordado Andoni Busquet, alcalde de Basauri.

Cerca de esta plaza, previsiblemente sobre el mes de junio, comenzarán las obras de mejora de acceso al Colegio Kareaga Goikoa, en las que el Consistorio basauritarra invertirá alrededor de 140.000 euros. Según ha comunicado la Asociación de Vecinos Kareaga, las mejoras de acceso al colegio Kareaga Goikoa es una petición vecinal que data de 2011 debido a los problemas de accesibilidad al centro por la calle Karmelo Torre. Actualmente el centro escolar cuenta con dos accesos, uno por escaleras y otro por una acera con un metro escaso de anchura, salpicada además de farolas que obstaculizan el tránsito, y mediante esta actuación municipal la acera se ampliará a un ancho de tres metros y se renovará la calzada. El plazo de ejecución de esta obra es de tres meses.

OBRAS FINANCIADAS CON EL REMANENTE DE 2013

Otra de las zonas en las que actuará urbanísticamente este año el Ayuntamiento de Basauri es en el tramo de la calle Gipuzkoa comprendido entre las calles Basozelai y Doctores Landa, en las inmediaciones de la nueva plaza Iñigo Cabacas. En total, se repavimentarán y se eliminarán barreras arquitectónicas en unos 200 metros lineales de vía. El equipo de gobierno prevé destinar cerca de 250.000 euros a esta obra, que en breve comenzará a licitarse, para arrancar después de verano con un plazo de ejecución estimado en cuatro meses.

Arriba