Basauri

‘Basauri Pintxo Helmuga’, una iniciativa para formar y promocionar la hostelería

basauri_pintxo_pote_bar_2013

La iniciativa se desarrollará del 30 de mayo al 15 de junio donde se ofrecerán cursos a los hosteleros del municipio, se editará una guía de pintxos y se desarrollará una campaña de sorteo de vales para canjear en los comercios locales con el objetivo de atraer a consumidores de Basauri y del entorno cercano.

Dentro del plan de promoción y dinamización del comercio y la hostelería local, el ayuntamiento de Basauri ha creado la iniciativa ‘Basauri Pintxo Helmuga’, con la que pretende reforzar la identidad del municipio “como un lugar ideal para el consumo y disfrute del ocio“. Esta acción se desarrollará principalmente del 30 de mayo al 15 de junio y constará de varias actividades formativas y promocionales con el fin de mejorar la calidad de la hostelería y poner en valor al sector hostelero asociando su imagen a la creatividad y a un alto nivel de pintxos. Busca asimismo destacar el atractivo de Basauri para los propios basauriarras, así como para el público consumidor del Bilbao Metropolitano.

La acción formativa de ‘Basauri Pintxo Helmuga’ está dedicada a los hosteleros del municipio y constará de tres cursos diferentes, encaminados a perfeccionar las técnicas y los conocimientos de los propietarios o trabajadores de los establecimientos. Los cursos serán impartidos por basauriarras destacados en diferentes actividades relacionadas con la hostelería. En cuanto a la promoción, se editará una guía de pintxos y se desarrollará una campaña de sorteo de vales para canjear en los comercios de Basauri.

basauri_pintxo_pote 

{xtypo_info}CURSOS DE ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PINTXOS, CATAS DE VINO Y DE CAFÉ{/xtypo_info}La mejora de la calidad de la hostelería local se canalizará en tres cursos, abiertos a todos los locales hosteleros del municipio. César Hervas, basauriarra galardonado entre otros con el premio a la mejor barra de pintxos de Bizkaia y Palillo de Oro, impartirá el curso de elaboración y presentación de pintxos el día 19 de mayo. El curso consistirá en la elaboración de un bombón de morcilla crujiente, un txipirón relleno de setas y langostinos con espuma de boletus, una pecera de tierra y mar y un crujiente de bacalao relleno con perfume de martini.

El gran sumiller Mikel Alonso estará a cargo del curso de cata de vino que se celebrará el 26 de mayo, entre cuyos objetivos está conseguir un conocimiento del producto, entendimiento de elaboraciones, etiquetado, momento óptimo de consumo, así como el servicio adecuado. Alex Rodríguez, campeón estatal de cata de café, estará al frente del curso de café que cerrará el apartado de acciones formativas el 2 de junio. El reputado barista ofrecerá unas nociones básicas de cómo hacer el espresso perfecto y la emulsión ideal de la leche, con la que incluso poder dibujar y presentar las tazas de forma atractiva, así como información relativa al conocimiento del molino y la cafetera.

Todos los cursos, de tres horas de duración, se impartirán en el Centro de Iniciación Profesional (CIPEB) y los hosteleros interesados podrán inscribirse en la Oficina de Atención Ciudadana de Basauri desde las 08:30 horas a las 19:30 horas o en San Miguel desde las 08:30 horas hasta las 14:00 horas desde el 15 de abril hasta el 8 de mayo.

{xtypo_info}GUÍA DE PINTXOS BASAURIARRAS Y SORTEO DE VALES PARA CONSUMIDORES{/xtypo_info}La iniciativa ‘Basauri Pintxo Helmuga’ se completa con una potente campaña de promoción de la hostelería del municipio, centrando la atención en su oferta de calidad para atraer a consumidores de la propia localidad y del entorno cercano. La acción consistirá en la edición y distribución de una guía que recoja los pintxos que ofrecen los establecimientos hosteleros basauritarras. La participación en esta guía estará abierta a todos los locales hosteleros, que podrán elegir su “pintxo estrella” para incluirlo en la publicación. La guía ‘Basauri Pintxo Helmuga’ se distribuirá en los establecimientos hosteleros participantes y en los principales lugares de interés del municipio y del entorno, e incluirá una agenda de las actividades culturales, deportivas y de ocio que se celebrarán en Basauri del 30 de mayo al 15 de junio.

Además, un sorteo de vales de compra entre quienes consuman en los establecimientos participantes en la guía del 30 mayo al 15 de junio hará que la acción no solo fomente el consumo en los locales hosteleros, donde se repartirán los bonos, sino que repercuta también en los comercios del municipio. Las personas ganadoras en el sorteo obtendrán vales de compra por diferentes valores, canjeables en los establecimientos comerciales de Basauri.

Arriba