Basauri

II. Basauri Komik Azoka vuelve el 27 de abril con cómics de ocasión, autoeditados y charlas

basauri_komik_2014_azoka_poster

La feria ha organizado exposiciones sobre Zocalo Fancine y el concurso Ganorabako, así como presentaciones del libro “La bestia que bebe de las huellas” de Rober Garay y Fernando Palazuelos, y el álbum de Roberto González, “Fuera de juego”.

Basauri Komik Azoka

Basauri Komik Azoka, el mercado del cómic de segunda mano, ocasión, coleccionismo y autoeditados, celebrará su segunda edición este domingo en la Casa Torre de Ariz de Basauri con espacios dirigidos a la exhibición y compraventa de tebeos. Empresas o personas individuales pondrán sus mostradores con materiales que entren dentro de las categorías Cómics de segunda mano, Cómics de ocasión, Cómics de coleccionismo y Cómics autoeditados.

El horario del mercado del cómic del domingo será de 11:00 a 14:30 horas por la mañana, y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde, con entrada gratuita al recinto. Los expositores inscritos podrán realizar el montaje de su stand desde las 09:30 horas, y deberá estar debidamente instalado para las 11:00 horas para la inauguración de la feria.

BASAURI KOMIK AZOKA 2014 – ACTIVIDADES

27 DE ABRIL, DOMINGO

De 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas: Basauri Komik Azoka en la Torre de Ariz.

De 11:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 19:30 horas: Taller de cómic a cargo de INFAME&Co en la Torre de Ariz. Dirigido a jóvenes a partir de 10 años. Se deberá apuntar antes del 25 de abril en la Torre de Ariz.

12:00 horas: Rober Garay y Fernando Palazuelos presentarán su libro “La bestia que bebe de las huellas”.

13:00 horas: Roberto González presentará su álbum “Fuera de juego”.

18:00 horas: DJ Renatto amenizará el mercado con una sesión en vivo.

Del 4 de abril al 4 de mayo

Exposición “Zocalo Fancine, 18 años de Cómic” en la Torre de Ariz.

El fanzine Zocalo de Barakaldo cumple 18 años reinventando su particular visión del arte secuencial. Creado en 1995, sus fundadores Oskar Blanco y Sergio Cardoso, continúan apostando por una publicación alternativa, autofinanciada y con una proyección cada vez mayor, respaldada por 3 nominaciones consecutivas como mejor fanzine nacional en el Salón del Cómic de Barcelona. En sus páginas han logrado aglutinar a autores reconocidos y anónimos sin renunciar nunca al estilo que les ha convertido en referencia del cómic underground.

DEL 14 DE ABRIL AL 16 DE MAYO

Exposición del concurso “Ganorabako 2014” en Pozokoetxe Kultur Etxea.

Exposición de los trabajos ganadores del Concurso de Cómic de Basauri.

Arriba