Basauri

Basauri Koral Elkartea y Soinu Bidea se solidarizan contra el cáncer infantil en un concierto conjunto

basauri_koral_elkartea_bat_2012

El concierto benéfico será el 9 de mayo en la iglesia de San Pedro a las 20:00 horas. Los fondos recaudados irán destinados a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia Aspanovas.

Las corales Basauri Koral Elkartea, Basauri Koral Txiki y Soinu Bidea han organizado un concierto benéfico conjunto contra el cáncer infantil el 9 de mayo en la iglesia San Pedro a las 20:00 horas. Según han comentado los organizadores, “la cita pretende ser la primera de una serie de eventos musicales que vayan consolidándose año tras año“. Los fondos recaudados en este acto solidario irán destinados a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia Aspanovas. Las corales basauriarras han explicado que el concierto “parte de la idea largamente estudiada y trabajada de colaborar con asociaciones sin ánimo de lucro“.

Rockein

El pianista Ales Larrazabal y el presentador José Ramón Guerenabarrena también participarán en el concierto benéfico. Asimismo, la asociación Unidos por la Médula Bizkaia y Basauriko Merkatariak colaborarán en este acto solidario.

{xtypo_info}AYUDA NECESARIA PARA INVESTIGACIONES{/xtypo_info}Aunque el cáncer se puede superar gracias al avance de las investigaciones, para llevar a cabo esos estudios “hacen falta recursos de todo tipo y ese es nuestro objetivo“, han comentado las tres agrupaciones organizadoras. “Ayudar en el aspecto económico y en la concienciación de que hacerse donante de médula puede ser la única posibilidad de salvación de muchos de esos niños“, han concluido.

Arriba