Basauri

Dos detenidos por un atraco con pistola y navaja en un comercio en Pozokoetxe (Basauri)

basauri_pozokoetxe_edificios_2008

Dos varones de 45 y 49 años de edad fueron detenidos ayer en Basauri  acusados de atracar un comercio. La Ertzaintza busca a un tercer implicado. Uno de los asaltantes alcanzó con su cuchillo al comerciante.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, sobre las 10:40 horas de ayer, en un establecimiento comercial del barrio de Pozokoetxe, dos individuos encapuchados y armados con una pistola uno y con un cuchillo de monte el otro, irrumpieron en el local cuando en su interior se encontraba únicamente el dueño.  

Rockein

Con la intimidación de las armas obligaron al titular del negocio a echarse al suelo y trataron sin éxito de maniatarlo con  una brida de plástico. Los ladrones se apropiaron de una cartera con dinero, una cadena de oro y un reloj y huyeron a continuación. Uno de los asaltantes alcanzó con su cuchillo a la víctima en el pecho, sufriendo un leve pinchazo

{xtypo_info}LA MARCHA EN FURGONETA FUE BLOQUEADA POR UNA PATRULLA{/xtypo_info}Una patrulla de la Ertzaintza fue testigo de como uno de los atracadores, todavía encapuchado,  salía huyendo seguido de la víctima que alertaba del robo. El atracador montó de forma precipitada en una furgoneta conducía por otro varón. Cuando ese vehículo trataba de iniciar la marcha fue bloqueado por el coche patrulla.

Los agentes neutralizaron a los implicados procediendo a su arresto. Se trata de dos hombres, de 45 y 49 años. Uno de ellos cuenta con ingresos en prisión. Los agentes recuperaron el reloj sustraído y retiraron el vehículo a dependencias policiales para una inspección más exhaustiva. A uno de los detenidos se le intervinieron bridas de plástico y guantes de látex.

La Ertzaintza continúa la investigación y busca al tercer implicado. La víctima fue atendida en el  ambulatorio médico de la localidad. Los arrestados permanecen en dependencias policiales.

Arriba