Basauri

PSE Basauri recuerda a los vecinos que es ”obligatorio” retirar los símbolos franquistas

basauri_pleno_2013_ene_loly_de_juan

La portavoz socialista, Loly de Juan, ha recordado que la retirada de la simbología franquista “es obligada”, tal como asegura la Ley del 2007, y “sin establecer condiciones de ningún tipo”.

Bidebieta

El PSE de Basauri ha recordado a los vecinos y ha exigido a los responsables municipales que procedan de inmediato a la retirada de símbolos franquistas del municipio “sin establecer condiciones de ningún tipo“. Sin embargo, el equipo de gobierno ha recordado que es necesario contra con el permiso de los propietarios de la vivienda o edificio para poder retirar los símbolos. Con la intención de acelerar el proceso, EAJ-PNV ha agilizado los trámites necesarios ya que “aún faltan por recibir el 80% de las autorizaciones de las comunidades de propietarios”. Este documento, al tratarse de propiedades no municipales, es indispensable para que el ayuntamiento de Basauri pueda proceder a eliminar la simbología franquista.

Así las cosas, la portavoz del grupo socialista, Loly de Juan, ha explicado que en la comisión de Urbanismo celebrada el pasado martes, el equipo de gobierno propuso que la retirada de esta simbología fuera unida a la posibilidad de acceder o no a determinadas subvenciones municipales por parte de las comunidades en el caso de que quisieran hacer algún tipo de reforma en su inmueble, con el fin de acelerar el proceso de retirada de la simbología. Sin embargo, De Juan opina que “no se deben establecer condiciones a este respecto”.

Arriba