Basauri

La Taberna Mayor de Basauri se estrena como sala de música con los Conciertos de Primavera

basauri_taberna_mayor

Todos los martes de mayo, se celebrarán los cuatro conciertos de cámara y un Concierto Didáctico en euskera. Además, se promocionará a la clarinetista basauriarra Beatriz Ortiz y a un grupo formado en Musikene. Zirzira Ahots Taldea también participará en uno de los días.

Durante el mes de mayo se celebra una nueva edición de Udaberriko Kontzertuak-Conciertos de Primavera organizados, desde hace 16 años, por la Casa Municipal de Cultura de Basauri y el Ayuntamiento de Basauri en colaboración con la Diputación de Bizkaia. En esta cita anual se celebrarán un total de cuatro conciertos de cámara -música instrumental hecha en conjunto- los días 6, 13, 20 y 27 de mayo las 20:00 horas, así como un concierto didáctico en euskera dirigido a escolares. Como novedad en esta XVI edición de Conciertos de Primavera la Taberna Mayor de San Miguel acogerá tres de estos conciertos además de las tres sesiones del concierto didáctico, siendo la entrada gratuita.

El objetivo principal de este ciclo de conciertos de cámara es, como en años anteriores, promocionar a jóvenes valores y músicos del municipio de Basauri. En esta ocasión participará Beatriz Ortiz, clarinetista basauriarra de la saga musical de la familia Ortiz. En el campo de jóvenes valores tomará parte un grupo de cámara joven que hace un esfuerzo interpretativo y experimental con la música, y que ha realizado su formación en Musikene con muy buenas calificaciones. Como en ediciones anteriores, la iglesia de San Miguel de Basauri, servirá de escenario el día 20 de mayo para dar cabida al concierto del Coro de Mujeres Zirzira Ahots Taldea.

Arriba