Basauri

The Weapons, Highlights y Larry Bird, ganadores del concurso de bandas Rockein!

basauri_rockein_2014_final_the_weapons

Los bilbaínos rockabillys The Weapons son los ganadores de Rockein! 2014, mientras que Highlights han sido la mejor banda local ofreciendo un gran directo. Larry Bird ha sido la mejor banda en euskera entre los 105 participantes.

The Weapons, han sido la banda ganadora de la segunda edición del concurso de bandas Rockein!. La banda bilbaína ofreció una buena actuación de rockabilly en el escenario del Social Antzokia de Basauri, al que también se subieron Larry Bird, premiados como la Mejor Banda en Euskera, y Arana. Por su parte, el cuarteto de Arrigorriaga Highlights fueron la Mejor Banda Local por delante de la joven Maider Legarreta e Hilo Rojo. El concurso de bandas ha superado la asistencia del pasado año congregando a más de 200 personas en el Social Antzokia para presenciar esta final del certamen.

Rockein

El jurado ha estado compuesto por Etorne Lexartza (en representación del Ayuntamiento de Basauri), Naiara Meris (en representación del Ayuntamiento de Orduña), Fermin Etxegoien (escritor), Asier Arrieta (creativo publicitario y profesor de creatividad de la U.P.V), los periodistas Joseba Vegas (bi fm) y Anartz Bilbao (Gara), Iker Barbara (coordinador general Zarata/MondoSonoro), Asier Gurruchaga (músico y psicólogo) y Guillermo Royo (músico y coordinador general de la revista Noiz).

{xtypo_info}ROCKEIN! 2014 – PREMIOS{/xtypo_info}Los premios que ofrece ROCKEIN! son los siguientes:
GRUPO GANADOR:
-Grabación, producción y masterización de un single profesional (máximo tres canciones)
-Grabación y producción de un videoclip profesional
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización)
-Diseño y edición de 500 copias del single 

GRUPO GANADOR LOCAL: Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri (a definir por la organización).

MEJOR BANDA EN EUSKERA: Grabación y producción de una canción

basauri_rockein_2014_final_highlights

{xtypo_info}105 BANDAS PARTICIPANTES, 20 MÁS QUE EN 2013{/xtypo_info}Esta ha sido la elección de los finalistas que ha realizado el jurado de entre las 105 bandas inscritas en el concurso, que ha superado de manera notable las 85 inscripciones del año anterior. Además, destaca un aumento de bandas en euskera y un porcentaje muy alto de participantes menores de 35 años. Rockein! está organizado por el Ayuntamiento de Basauri en colaboración con los Ayuntamientos de los municipios de Galdakao, Arrigorriaga y Orduña y el teatro Social Antzokia de Basauri.

Arriba