Basauri

PROGRAMA // Basauri celebra las fiestas de Benta del 10 al 18 de mayo

basauri_benta_2013_jaiak_txulalai

Rockein
Del 10 al 18 de mayo se celebran los San Isidros con las fiestas del barrio de Benta, organizadas por la Asociación Cultural Amigos del Barrio de Benta ‘Gaueko Txantxangorri’, junto con Protección Civil, Cruz Roja y Ayuntamiento de Basauri.

Con el mes de mayo llegan los San Isidros y las fiestas de Benta en Basauri. Una treintena de actos divididos entre los días 10 y 18 de este mes y organizados por la Asociación Cultural Amigos del Barrio de Benta ‘Gaueko Txantxangorri‘, en colaboración con Cruz Roja y Protección Civil. Además, la organización de las fiestas se ha coordinado con los actos que el Ayuntamiento de Basauri ha preparado para Euskal Astea y MAZ Basauri.

{xtypo_download}DESCAGAR: BENTAKO JAIAK EGITARAUA{/xtypo_download}Entre los más de treinta actos organizados destacan la comida de cuadrillas del sábado 10 de mayo, Abarka eguna, y los posteriores juegos intercuadrillas; la exposición de vehículos clásicos el domingo en la plaza Solobarria; concierto de Gontzal Mendibil el sábado 17 en la plaza de Benta.

basauri_maz_basauri_2014_txiki_maz

{xtypo_info}TXIKIMAZ Y CONCIERTOS EN LA CALLE{/xtypo_info}El programa de fiestas de San Isidro incluye varias de las propuestas que ha organizado el festival de música MAZ Basauri. En concreto, el sábado 17 de mayo a las 12:00 horas tendrá lugar en la plaza de Benta el espectáculo TxikiMAZ que incluye Cuentos cantados, el teatro musical Nikolasa eta Sumendia y el concierto de la banda The Magic Teapot dirgido al público infantil. Por otra parte, en la misma plaza a partir de las 19:00 horas tendrá lugar la actuación en directo de las bandas de rock duro ERO y La Hora del Primate.

Arriba