Basauri

El grupo Honat publica ‘Bagara’, una Cup Song sobre Basauri

basauri_honat_2014_promo

El grupo de romería Honat ha hecho pública la canción ‘Bagara’, una iniciativa que se incluye dentro de Euskal Astea, basada en el ritmo de moda Cup Song y dirigida a los txikis de Basauri.

Honat

Basauri y sus barrios ya tienen otra canción que cantar. La banda de romerías Honat ha compuesto el sencillo ‘Bagara’, enmarcado dentro de Euskal Astea de Basauri: un programa lleno de actividades para el fomento del euskera que se desarrollará de 12 al 18 de mayo, coincidiendo también con Bentako Jaiak. El proyecto está organizado y financiado por el Ayuntamiento de Basauri y cuenta con la colaboración de diferentes asociaciones y colectivos del municipio, y en este caso concreto, con esta iniciativa de Basaurin Be Bagara.

La voz e instrumentación de la canción han corrido a cargo de la banda y según explican los propios componentes del grupo, “la música está basada en la canción de los vasos que tán de moda está”, en referencia a un anuncio de televisión y que fue popularizado por la banda Lulu and the Lampshades como Cup Songs, un antiguo juego de música para niños que se realiza con varios movimientos de un vaso y dando palmas. Esta canción tendrá un largo recorrido por Basauri ya que Euskarabila mediante el proyecto Basaurin Be Bagara se ha propuesto llevarla por todos los centros escolares para que 3.600 niños graben la canción en sus centros escolares y se presente en ‘Bizi Kirola Euskaraz’, con la actuación en directo de Honat.

La letra está compuesta entre Iñigo Arteagoitia, profesor en Kareaga Goikoa eskola de Basauri, y Basauriko Bertso Eskola. Esta es la segunda canción que compone la banda Honat en relación con Basauri, ya que el pasado año pudimos escuchar la canción ‘Eskarabilera bila’ durante las fiestas de San Fausto.

HONAT PRESENTA LA CANCIÓN ‘BAGARA’

Arriba