Basauri

El Colegio San José celebra la X Cena Solidaria con el fin de recaudar dinero para el Hospital de Portachuelo

basauri_portachuelo_maternidad

Con el objetivo de conseguir un ventilador mecánico para el Hospital San José Obrero en Portachuelo, la ONG Serso Euskalerria de Basauri organiza la X Cena Solidaria el 6 de junio. El donativo para el proyecto es de 12 euros.

El pabellón de Maternidad Basauri de Bolivia ha solicitado ayuda para recaudar 22.485 euros, con el fin de comprar un respirador artificial para recién nacidos con problemas respiratorios. Para ello, la ONG Serso Euskalerria del Colegio San José ha organizado la X Cena Solidaria el 6 de junio a las 21:30 horas en el mismo centro educativo, con precio de 12 euros. Según han comentado los organizadores “los tickets ya están disponibles en el propio colegio“. En esta ocasión acudirán a la cena miembros de la Fundación Athletic Club, dado que están trabajando la posibilidad de realizar algún proyecto conjunto en Jutiapa (Honduras), se realizará “un sencillo homenaje póstumo” a Andrés Arana Urrutia, colaborador de Serso, y finalmente se explicarán los últimos proyectos de la asociación.

La iniciativa de construir un pabellón de maternidad en el Hospital San José Obrero de la localidad de Portachuelo en Bolivia fue puesta en marcha por la Selección de Futbol Cadete de Basauri junto con la ONG Serso Euskalerria del Colegio San José en 2008, además de la aportación del Ayuntamiento de Basauri y de muchas personas particulares, empresas y  colectivos.

{xtypo_info}¿CÓMO APORTAR TU DONATIVO?{/xtypo_info}Para llevar a cabo esta búsqueda de dinero, la persona interesada en colaborar lo podrá hacer ingresando su aportación en el número de cuenta de BBK 2095 0388 20 9108539687. “Si cada basauriarra aportase 50 céntimos, lo conseguiríamos“, han comentado los organizadores.Según han explicado desde la ONG Serso Euskalerria “las aportaciones, a quien le interese, pueden desgravarse en la Declaración de la Renta“.

Una vez conseguido el importe que se necesita para comprar el respirador artificial, se comunicará públicamente para que se deje de aportar más dinero. Lo recogido será enviado  directamente a la cuenta del Hospital. Asimismo, han puesto a disposición de los interesados las siguientes formas de contacto: Sor Loreto Casado, monja responsable del Hospital en Portachuelo (bienvecasado@yahoo.es) y la ONG Serso Euskalerria en Basauri (sersobasauri@hotmail.com).

{xtypo_info}SOLICITUD DE UN VENTILADOR MECANICO, POR SOR LORETO CASADO{/xtypo_info}”Como es de tu conocimiento, el Hospital ha progresado mucho, después que se construyó la Maternidad Basauri. Nos vimos en la necesidad de abrir una Terapia Intensiva pediátrica y neonatal, y nuestras ilusiones y gozos se transformaron pronto en nuevas necesidades y preocupaciones. Los neonatos graves y complicados llegaron a nuestra Terapia antes de lo pensado y aunque felices por el Ventilador mecánico de Neonatos que conseguimos nos dimos cuenta que teníamos que seguir refiriendo a Santa Cruz otros niños que también necesitaba el Respirador y que llamaban de Montero y de Yapacaní y no los podíamos recibir por no tener más que uno, con el riesgo de que esos niños no llegasen con vida a Santa Cruz. Esto crea en nosotras una gran angustia, porque en la terapia necesitaríamos mínimo tres Ventiladores de neonatos.

Por esta razón y agradecidas siempre a la Maternidad Basauri, que gracias a vosotros estamos disfrutando y dando una atención de calidad a las maternas, nuevamente acudimos a vosotros pidiendo Humildemente la ayuda para UN VENTILADOR MECANICO, y poder atender a estos casos graves, que solo así se pueden salvar.

Como nuestro Hospital no es del Municipio y es un Hospital solidario, no tenemos ayudas del Municipio, aunque sí atendemos el SUMI (Seguro Universal Materno Infantil), para los niños menores de 5 años y la mujer embarazada y seis meses de puerperio. Es más al principio nos pagaban únicamente la luz eléctrica y hace unos años también suspendieron los pagos de este servicio, que para nosotras supone un gasto fuerte.

Otro Item que resulta muy costoso es el pago de los empleados. A base de súplicas hemos conseguido 10 Items del Ministerio pero los empleados que tenemos son sesenta, así que siempre estamos agobiadas a la Hora del Pago. Todos los impuestos los pagamos sin excepción, salvo los del edificio. Trabajamos con mucha alegría, pero con muchas necesidades económicas aún. Por eso nos es casi imposible comprar equipos y a veces insumos. Así que solicitamos vuestra ayuda. Ya desde ahora muy agradecidas“. Sor Loreto Casado.

basauri_portachuelo_sor_loreto

Arriba