Basauri

Basauri instala una máquina para ofrecer al momento el certificado de empadronamiento

basauri_ayuntamiento_2014_oiac_maquina_empadronamiento

El usuario podrá expedir el certificado sin ninguna gestión municipal. La expedición de certificado de empadronamiento suponía más del 40% de las gestiones realizadas en un año por el personal de la OIAC con cerca de 1.800 al mes. 

El Ayuntamiento de Basauri ha puesto en marcha un sistema de expedición automática de certificados de empadronamiento a través de una máquina instalada en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OIAC) que los imprime al momento. Con el objeto de mejorar la atención y el servicio a los basauritarras, el pasado mes de abril se puso en marcha este sistema y ya se han emitido 800 certificados de empadronamiento automáticos.

Rockein

Hasta ahora la expedición de certificados de empadronamiento suponía más del 40% de las gestiones realizadas en un año por el personal de la OIAC. En 2013, de las 50.273 tramitaciones atendidas por los trabajadores de esta oficina municipal, 21.660 fueron para expedir el certificado de empadronamiento, con una media de 1.805 al mes. “Con la puesta en marcha de este sistema se ha reducido más un 44% el número de certificados de empadronamiento a emitir por parte los trabajadores de la OIAC, si se mantienen estas cifras conseguiremos mejorar notablemente la atención a los vecinos, puesto que el personal podrá dedicar más tiempo a otros trámites”, destaca Nora Pereda, concejala de Relaciones Ciudadanas del Ayuntamiento de Basauri. 

{xtypo_info}CONSULTA DE DATOS FISCALES Y PAGOS DE RECIBOS{/xtypo_info}El funcionamiento de la máquina expendedora de certificados, con la que también se pueden efectuar pagos de recibos y consultar datos fiscales, es muy sencillo. El usuario deposita el DNI o permiso de residencia en una bandeja con lector y selecciona el tipo de documento deseado. El sistema controla la validez del documento acreditativo de identidad y lo escanea,  preguntando al usuario si los datos son correctos. En caso de que no haya errores, el certificado se imprime automáticamente. 

El certificado está firmado digitalmente y contiene un código de verificación de documento que se puede comprobar en la web del Ayuntamiento de Basauri y garantiza su validez legal.

Arriba