Basauri

Basauri saca a concurso por 1,2 millones la construcción de la pasarela Urbi-Ariz

basauri_rio_nervion_2013_urbi_ariz

La pasarela está dotada con un presupuestos base de 1,2 millones de euros y conectará los barrios Urbi -a la altura del número 45-, y Ariz -hasta la calle Oleta-, separados por el río Nervión.

Bidebieta

El Ayuntamiento de Basauri ha agilizado los trámites para adjudicar las obras de la pasarela Urbi-Ariz y hoy mismo ha publicado el concurso público para contratar la empresa que la construirá. Las obras comenzarán previsiblemente entre octubre y noviembre de este año -una vez completadas todas las etapas que conlleva la fase de contratación- y durarán alrededor de ocho meses. El presupuesto base de licitación es de 1.192.737 euros.

El Ayuntamiento de Basauri dotó de presupuesto a este proyecto en el año 2012, destinándole una partida de 1.200.000 euros que desde entonces está disponible para financiar la construcción de la pasarela. Construida en acero corten, material de larga durabilidad y escasa necesidad de mantenimiento, la pasarela nacerá en Urbi 45 y cruzará el río Nerbioi hasta Ariz, donde su longitud se prolongará hasta la calle Oleta y el tablero llegará así, en un solo gesto, a ras de suelo.

UN TRÁFICO PEATONAL MÁS FLUIDO EN LA ZONA

Esta pasarela peatonal tiene como objetivo generar una nueva comunicación libre de barreras arquitectónicas entre los barrios de Urbi y Ariz, permitiendo un tráfico peatonal más fluido, acortando los recorridos actuales hasta los puentes existentes en la zona y acercando al peatón a la parada de metro de la calle Valencia. Además, contempla la ejecución de una rampa en la margen izquierda que garantiza la continuidad del paseo de ribera, conectando peatonalmente y de forma accesible el parque Cantabria con el parque Soloarte por la orilla del río.

El proyecto se enmarca en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin, mediante el cual  el Ayuntamiento de Basauri está ejecutando obras de regeneración urbanística y mejora de la accesibilidad en respuesta a las demandas de vecinos y vecinas y asociaciones y colectivos del municipio.

Arriba