Basauri

39 bares de Basauri publican una guía con sus ‘pintxos estrella’

basauri_pintxo_helmuga_2014

Hasta el 15 de junio tendrá lugar ‘Basauri Pintxo Helmuga’, una iniciativa que invita a descubrir el municipio a través de sus pintxos. Además, se podrá participar en un sorteo de vales de compra canjeables en comercios de Basauri.

Bidebieta

El Ayuntamiento de Basauri ha puesto en marcha la iniciativa Basauri Pintxo Helmuga’ con la que invita a descubrir el municipio a través de sus pintxos, dando así un nuevo impulso a su plan de promoción y dinamización del comercio y la hostelería local. El alcalde de Basauri, Andoni Busquet, y Aitor Aldaiturriaga, concejal de Hacienda, Promoción Económica y Empleo, han presentado una guía con los “pintxos estrella” de los 39 establecimientos hosteleros del municipio que han participado.

La guía incluye imagen y descripción de cada pintxo, el nombre del local, su dirección y ubicación en el mapa de Basauri y una agenda con los principales eventos culturales, deportivos y festivos que tendrán lugar en el municipio del 30 de mayo al 15 de junio. “Nuestra intención es atraer a consumidores de la propia localidad y del entorno cercano, pero no solo por nuestra oferta de pintxos, sino también por las alternativas de ocio que ofrece Basauri, que siempre bulle de actividad“, ha destacado Andoni Busquet. La guía ‘Basauri Pintxo Helmuga’ se distribuirá en los establecimientos hosteleros participantes y en los principales lugares de interés del municipio y del entorno.

Asimismo, quienes consuman en los establecimientos presentes durante este tiempo podrán participar también en un sorteo de vales de compra de diferentes importes -de 10 euros y 20 euros, sumando un total de 750 euros en vales- canjeables en comercios de Basauri. “De esta forma conseguimos fomentar el consumo en los locales hosteleros, donde se repartirán los bonos, y en los comercios del municipio“, ha explicado el alcalde de Basauri. La publicación de la guía (también disponible en helmugabasauri.com) y la campaña de sorteo de vales, junto con los diferentes cursos que se están impartiendo a los hosteleros del municipio, forman parte de las acciones englobadas en la iniciativa Basauri Pintxo Helmuga.

CURSOS DE MEJORA DE LA CALIDAD DE LA HOSTELERÍA

Durante las últimas semanas se han impartido cursos encaminados a perfeccionar las técnicas y los conocimientos de los propietarios o trabajadores de los establecimientos hosteleros, impartidos por basauriarras destacados en diferentes actividades relacionadas con la hostelería. César Hervas, galardonado entre otros con el premio a la mejor barra de pintxos de Bizkaia y Palillo de Oro, ha impartido un curso de elaboración y presentación de pintxos. El gran sumiller Mikel Alonso ha estado a cargo del curso de cata de vino y Alex Rodríguez, campeón estatal de cata de café, estará al frente del curso de café que cerrará el apartado de acciones formativas el 2 de junio.

Arriba