Basauri

El Atlético de Madrid vence 3-2 a la Real en la final del Piru Gainza de Basauri

basauri_piru_gainza_2014_athletic_atangana

[El Athletic defiende un corner ante el Celta // Archivo]

El Atlético de Madrid ha sido el ganador del XVI Torneo Piru Gainza de Basauri. Los colchoneros vencieron en la final a la Real Sociedad por 3 a 2. El tercer y cuatro puesto lo disputaron el Rubin Kazan y el Athletic Club. Los rusos se impusieron. El quinto clasificado fue el Celta de Vigo y la Selección de Basauri cerró el grupo como sexta.

El máximo goleador del torneo fue el extremo derecho del Rubin Kazan Soslanbek Dzagoev y el galardón del mejor jugador fue para Rubén Fernández del Atlético de Madrid. El mejor portero del torneo fue Christophe Atangana, el meta rojiblanco del Athletic Club con sus 14 años de edad demostró seguridad, confianza, habilidad con las piernas y reflejos bajo los palos. El mejor a la raza fue para Francisco Javier Toimil del celta de Vigo y Pavel Zotov del Rubin kazan fue elegido como el mejor entrenador.

HOMENAJEADOS: JOSÉ IRAGORRI, ANDRÉS ARANA Y RAFA MENDILUCE
El Torneo Piru Gainza se celebró el pasado fin de semana en el campo de Soloarte (Basauri) con un aforo completo en la mayoría de sus encuentros del sábado y domingo. El certamen homenajeó a los recientemente fallecidos José Iragorri, periodista deportivo; Andrés Arana, consejero de presidencia del Athletic Club; y Rafa Mendiluce, ex-jugador de la Real Sociedad.

Arriba