Basauri

VIDEO // El Circo, ópera con Mozart, el musical Aladín, Igor Yebra y El Brujo en Social Antzokia

basauri_social_antzokia_2014_aladin_musical

Rockein

La programación comienza en los San Faustos de Basauri con los espectáculos de marcado carácter festivo como ‘Cabaret Chihuahua’ y la comedia de Miguel Mihura ‘Maribel y la extraña familia’.

basauri_social_antzokia_2014_ayo_pereda_vertEl Social Antzokia acogerá 26 espectáculos en vivo durante el último trimestre de 2014, una oferta variada que incluye obras de teatro, danza, conciertos, ópera, circo, magia y musicales. Además, la programación de octubre a diciembre se completará con una oferta de cine de estreno y cine club.

En teatro destaca la vuelta de Rafael Álvarez El Brujo con un nuevo montaje, La Odisea (6 de diciembre), una versión libre de la obra de Homero. Tres producciones de prestigio llegarán también al Social: la obra Emilia, del argentino Claudio Tolcachir (15 de noviembre), Jugadores, aún sin estrenar, montaje protagonizado por Miguel Rellán y Ginés García Millán (25 de octubre), y Distancia 7 minutos, de Titzina Teatro (13 de diciembre).

Con motivo de las fiestas de Basauri se han programado dos espectáculos de marcado carácter festivo como Cabaret Chihuahua (17 de octubre) y la comedia de Miguel Mihura Maribel y la extraña familia (18 de octubre). La programación teatral para adultos se completa con El Intérprete (21 y 22 de noviembre), el arrollador espectáculo de Asier Etxeandia, una obra que cuelga el cartel de ‘No hay localidades’ en todos los teatros donde se representa y que ya está a punto de hacerlo en Basauri. Por último, algunas de las compañías vascas más importantes presentarán también sus últimos montajes en el Social: Ados Teatroa (El amor después del amor, 4 de octubre) y Tartean (Pankreas) el 28 de noviembre. También podremos ver el espectáculo Kokakola eta barea (31 de octubre), una visión nostálgica de los tiempos de Ez Dok Amairu a cargo de Inazio Tolosa y Ramón Agirre.

Los grupos vascos Doctor Deseo (3 de octubre) y Gatibu (19 de diciembre) ofrecerán dos conciertos donde presentarán sus últimos trabajos. Por su parte, Opera 2001 representará la ópera de Mozart Don Giovanni (1 de noviembre). La danza también tiene su espacio en la programación del teatro municipal de Basauri. Oinkari Dantza Taldea & Hika Teatroa pondrán en escena el montaje Itsasoaren Emazteak (8 de noviembre), un espectáculo basado en la danza tradicional vasca. Con un corte radicalmente distinto, la compañía aragonesa Circle of Trust y los vascos de Logela representarán el espectáculo de break dance Divenire (7 de noviembre).

{xtypo_info}IGOR YEBRA, COMO ADELANTO DE 2015{/xtypo_info}Un adelanto de 2015: el 10 de enero, Igor Yebra presentará su nuevo espectáculo ‘Pipi, bailarina’. Acompañarán al bailarín bilbaíno Okxana Kucheruk, bailarina estrella de la Ópera Nacional de Burdeos, así como diversos bailarines/as dispersos en compañías de ballet de diferentes partes del mundo, junto con las promesas de la Escuela de Danza de Igor Yebra.

La programación del Social Antzokia de octubre a diciembre acoge también diversos espectáculos infantiles y tres para todos los públicos: la magia de Nacho Diago (Días de nocilla y magia, el 26 de octubre), la Compañía de Circo Eia (Capas, 9 de noviembre) y el musical Aladín el 27 de diciembre. 

En navidades, además del musical ‘Aladín’, habrá una programación especial dirigida tanto al público adulto, como al juvenil y a los más pequeños: El Guateque (adultos) el 20 de diciembre, Diskofesta (jóvenes de 12 a 17 años) y Gaur Jaia (verbena infantil) el día 21. Las tres fiestas contarán con música en directo, en un Social Antzokia sin butacas. 

Los amigos del Social Antzokia podrán comprar su entrada en taquilla del 3 al 13 de junio, ambos incluidos. A partir del día 14 de junio se pondrán a la venta para el público en general en la taquilla (de 18:00 a 21:00 horas), la web del teatro, en bbk.es y en la red de cajeros multiservicio BBK.

Rockein
Arriba