Basauri

VIDEO // MAZ Basauri llega a los 3.000 asistentes en su tercera edición

basauri_maz_2014_russian_red_social_antzokia

Rockein

La tercera edición del ciclo ha ofrecido un total de 12 conciertos, 10 sesiones de DJ y 7 conciertos gratuitos. El festival ha congregado a 8.500 personas en sus tres primeros años.

Entre el 14 de febrero, coincidiendo con la presentación en el Social Antzokia de la tercera edición de MAZ Basauri, y el pasado sábado 31 de mayo, cerca de 3.000 personas han disfrutado del ciclo de conciertos, que este año ampliaba su oferta para ofrecer también sesiones de DJ, a la par que potenciaba la programación de calle y contrataba a sus primeros artistas internacionales.

MAZ Basauri 2014 ha ofrecido un total de 12 conciertos, 10 sesiones de DJ y una performance en el Social Antzokia; 7 conciertos gratuitos en diferentes puntos del municipio, junto con las actividades de TxikiMAZ dirigidas al público infantil con teatro, cuentos cantados, talleres de maquillaje rock y pasacalles.

{xtypo_info}CONSOLIDACIÓN DEL FESTIVAL{/xtypo_info}MAZ Basauri ha reunido a 8.500 personas en los tres primeros años de existencia como festival. Año tras año, el ciclo ha ido modificando su formato y ofreciendo nuevos alicientes al público para seguir adelante. Primero fueron los conciertos en un renovado Social Antzokia, el segundo año llegaron los conciertos gratuitos en diferentes puntos del municipio y este año se han añadido las pinchadas de DJs. 

Destacan el “no quedan entradas” conseguido el 24 de mayo, coincidiendo con la actuación de Russian Red, quien agotó los 700 tickets puestos a la venta; la contratación de la banda estadounidense The Pains Of Being Pure At Heart -quienes arrancaron en Basauri una gira europea que los va a llevar por algunas de las principales ciudades y festivales del continente-; la apuesta inequívoca por la música euskaldun –Zea Mays, Smile, Willis Drummond, Señores, El Inquilino Comunista, Zodiacs, PLV Havoc, Mamba Beat, Sonic Trash…-; la conversión del Social Antzokia en una gran sala de baile con We Are Standard djs, El Columpio Asesino, Las Tea Party, Optigan1, Les Alsborregach, Mr. Chase y Penny Lane; la expansión por diferentes zonas de la localidad como Benta, Arizgoiti y Soloarte con conciertos gratuitos; el esfuerzo por acercar a los niños y niñas a la música en directo gracias a la propuesta TxikiMAZ; la amplitud estilística del ciclo desde el pop-rock hasta el punk y metal, pasando por el rockabilly, la psicodelia o la electrónica.

Así, desde la organización de MAZ Basauri se realiza una “lectura muy positiva” de su tercera edición, confirmando el éxito de la propuesta, que tendrá continuidad en 2015.

{xtypo_info}MAZ BASAURI 2014 EN FOTOS{/xtypo_info}basauri_maz_basauri_2014_was

basauri_maz_basauri_2014_gente_2

basauri_maz_basauri_2014_russian_red_3

basauri_maz_basauri_2014_willis_drummond_5

basauri_maz_basauri_2014_smile_1

basauri_maz_basauri_2014_ero

basauri_maz_basauri_2014_zea_mays_1

Arriba