Basauri

Sagarrak organiza una charla informativa sobre alternativas de consumo hoy en San Miguel

basauri_energia_renovable_charla_goiener

La Casa de Cultura de San Miguel en Basauri acogerá a partir de las 18:00 horas, la conferencia ofrecida por GoiEner. Se hablará de la energía eléctrica como “un bien tan básico como la comida o el agua”, y así concienciar a la ciudadanía para realizar un consumo responsable.

El grupo ecologista Sagarrak ha organizado una charla informativa sobre las “Alternativas de consumo en nuestro entorno“, que se celebrará hoy a partir de las 18:00 horas en la Casa de Cultura de San Miguel en Basauri. GoiEner, cooperativa de generación y consumo de energía renovable, será quien ofrecerá la conferencia sobre la recuperación de control de energía eléctrica, “un bien tan básico como la comida o el agua“. Desde GoiEner creen que “la ciudadanía debe recuperar el control sobre este tipo de bienes básicos que condicionan nuestra forma de vida y también concienciarse de que debemos realizar un consumo responsable y sostenible del mismo“.

El objetivo de GoiEner es “convertirse en una cooperativa sin ánimo de lucro, que reúna a miles de personas con el deseo de cambiar el modelo energético actual y trabajar para alcanzar un modelo 100% renovable“. Según han manifestado desde esta cooperativa, “no debemos esperar a que los gobiernos lo hagan por nosotros, lo podemos hacer nosotros si nos lo proponemos“. “Si cada uno de nosotros invierte una pequeña cantidad en consumir energía verde, es posible poner en marcha proyectos de generación a partir de fuentes renovables como biogás, solar o eólica“, han explicado desde la cooperativa.

Arriba