Basauri

Basauri y Fomento aceleran las gestiones para la redacción de la cubrición de las Trintxeras

basauri_cubricion_trintxeras

El alcalde de Basauri y el Director General de Ferrocarriles se han reunido hoy y han acordado acelerar las gestiones “para que la licitación de la redacción de la cubrición de la línea ferroviaría tenga lugar a lo largo de este año”. El proyecto podría permitir ganar un espacio de 3.600 metros cuadrados.

En la reunión celebrada hoy entre Andoni Busquet, alcalde de Basauri, y Miguel Pozo, Director General de Ferrocarriles, tanto el Ayuntamiento local como el Ministerio de Fomento han acordado acelerar las gestiones necesarias “para que la licitación de la redacción del proyecto de cubrimiento de la Trintxera entre el Social Antzokia y el parque de Gastanabaltza en el Matadero tenga lugar a lo largo de este año“. Según han informado, el convenio para instrumentar la cooperación entre ambas instituciones “se firmará a la mayor brevedad posible“. En dicho convenio se estipula que el Ayuntamiento de Basauri licitará y dirigirá la contratación del proyecto. Asimismo, a los efectos de velar por el cumplimiento de las obligaciones contraídas por cada una de las partes intervinientes, se creará una Comisión de Seguimiento.

Rockein

La materialización de cubrición de la Trintxera generaría una plaza o boulevard con diferentes posibilidades de uso y equipamientos y servicios, cuestiones que serán definidas en el proyecto, que también aportará conclusiones sobre su viabilidad e inversión requerida. En diciembre de 2013, el gobierno español, tras una enmienda del grupo de EAJ-PNV, aprobó una partida de 300.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado para redactar el citado proyecto, incluido en el programa presentado en 2011 por el actual equipo de gobierno del consistorio basauritarra y que cuando se materialice podría permitir ganar un espacio de 3.600 metros cuadrados para la ciudadanía de Basauri.

 

 

Arriba