Basauri

Trukelekuak llega a Basauri del 18 al 20 de junio en el parque Bizkotxalde

basauri_equitruke_trukelekuak

Trukelekuak tiene como objetivo fomentar el trueque, la solidaridad, el consumo responsable y sostenible y la conciliación personal y familiar. Esta iniciativa se celebrará en el parque Bizkotxalde, de 17:00 a 20:00 horas.

Equitruke Basauri ha organizado para los días 18, 19 y 20 de junio una nueva iniciativa dentro de su proyecto de intercambio de tiempo para cubrir necesidades puntuales sin la utilización de dinero. Trukelekuak, que así se llama esta idea, tiene como objetivo fomentar el trueque, la solidaridad, la confianza, el consumo responsable y sostenible, la conciliación personal y familiar, a través de la participación de diferentes colectivos de Basauri que utilizarán el espacio para darse a conocer y realizar distintas actividades. Asier Iragorri, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Basauri, ha explicado que “las asociaciones van a mostrar las actividades realizan habitualmente en diferentes stands y se va a enseñar, principalmente a los más niños, qué es el trueque y las ventajas que aporta“. Esta iniciativa tendrá lugar en el parque Bizkotxalde, de 17:00 a 20:00 horas.

Desde Equitruke, proyecto impulsado desde hace dos años por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Basauri con la colaboración de asociaciones vecinales, asociaciones de mujeres, sindicatos, ONG-s, grupos ecologistas y personas a título personal que se han ido incorporando a la iniciativa, explican que “el dinero no cuenta, vale el tiempo, y el de todas las personas tiene el mismo valor“.

{xtypo_info}31 TRUEQUES “DE TIEMPO” DESDE ENERO DE 2014{/xtypo_info}Actualmente Equitruke, ubicado en Marienea, cuenta con 87 personas socias. Desde enero de 2014 se han producido 31 trueques. El intercambio, que puede realizarse a través de Internet o con una chequera, se efectúa mediante un cheque en el que se especifica la actividad que se intercambia, quién la presta, quién la recibe y el tiempo que la actividad ha supuesto. A modo de pago, la persona receptora del servicio entrega el cheque a la que realiza la labor y el propio Banco del Tiempo realiza un control básico de los intercambios, contabilizando los movimientos para que exista un equilibrio de horas entre lo que se da y lo que se recibe.

 

Arriba