Basauri

La Bibliopiscina de Basauri cumple 10 años fomentando la lectura durante el verano

basauri_bibliopiscina_2014

El servicio de lectura en las piscinas de Artunduaga estará abierto del 26 de junio al 5 de septiembre. Periódicos, revistas o libros estarán a disposición de los bañistas. Además, se ofrecerá la posibilidad de llevar libros en préstamo a casa durante una semana.

Por décimo año, el Ayuntamiento de Basauri fomenta la lectura entre los basauriarras trasladando parte de la actividad de las bibliotecas públicas a las piscinas de Artunduaga, “uno de los puntos de la localidad con más lectores potenciales en estas fechas“. La Bibliopiscina, que así se llama este servicio de lectura, estará abierta desde el 26 de junio hasta el 5 de septiembre, de lunes a viernes de 13:00 a 19:45 horas, “siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan“.

Los bañistas de todas las edades tendrán la posibilidad de leer periódicos, revistas o libros que la Bibliopiscina pondrá a su disposición con la única condición de ser socio de alguna de las bibliotecas municipales o de la Red Pública de Bibliotecas de Euskadi. También se ofrecerá la posibilidad de llevar libros en préstamo a casa durante una semana. Aquellas personas que aún no tengan carné de la biblioteca pueden empezar a tramitarlo en la propia Bibliopiscina, presentando algún documento acreditativo de su identidad.

{xtypo_info}2.800 USUARIOS EN EL VERANO DE 2013{/xtypo_info}El pasado verano aproximadamente 2.100 niños y 700 adultos utilizaron esta biblioteca estival, y se alcanzaron los 126 préstamos domiciliarios y algo más de 8.200 préstamos para leer en el propio espacio de la piscina. Todos estos datos superan con creces las cifras del año anterior, gracias al buen tiempo que se disfrutó en el mes de julio. Durante el verano de 2012 un total de 1.350 usuarios utilizaron este servicio y se realizaron 4.500 préstamos.

Arriba