Basauri

La planta de Bridgestone en Basauri busca alianzas integrándose en ACICAE

basauri_bridgestone_basauri

Bridgestone Hispania es parte de la Asociación Empresarial de Industrias de Componentes de Automoción de Euskadi. La integración busca generar conocimiento y aplicar mejoras tecnológicas en la competitividad de las empresas del sector automoción.

Bidebieta

Bridgestone Hispania se ha convertido en el nuevo socio de la Asociación Empresarial de Industrias de Componentes de Automoción de Euskadi (Acicae), dentro de la estrategia de la asociación de “integrar al conjunto de los agentes más activos del sector vasco de automoción“, según ha informado Acicae en un comunicado. “Nuestra integración busca el objetivo de fomentar alianzas estratégicas y sinergias entre socios del ‘cluster’, generar conocimiento y aplicar mejoras tecnológicas en pro de la competitividad de las empresas del sector automoción“, ha indicado el director de la planta de Basauri de Bridgestone Hispania, Gorka Díez.

Durante los dos últimos años, Bridgestone ha puesto en marcha un ERE que ha afectado a cerca de 200 trabajadores en su planta de Basauri y en la red First Stop de Bizkaia, y a otros 32 obreros de la planta de Usanso. Un expediente que fue aceptado por el 90% de los trabajadores. Por su parte, Inés Anitua, directora de Acicae ha afirmado que “seguimos con nuestros compromiso con la mejora de la competitividad del sector mediante la cooperación al incorporar a un ‘partner’ que es referente mundial en la fabricación de neumáticos“. Bridgestone Hispania es una de las filiales más importantes del Grupo Bridgestone en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas.

Arriba