Basauri

VIDEO // El Córdoba sube a Primera División con el basauriarra López Garai en sus filas

basauri_futbol_cordoba_2014_aritz_lopez_garai

El centrocampista de Basauri, que pertenece al Sporting, llegó cedido al Córdoba a mitad de la temporada, equipo en el que ya militó la pasada temporada.

El basauriarra Aritz López Garai ha logrado ascender a Primera División con el Córdoba, club que vuelve a la categoría principal 42 años después. El ascenso se materializó en la última jugada del partido ante la UD Las Palmas, gracias a un gol de Uli Dávila después de que el encuentro estuviese parado varios minutos por invasión de campo de aficionados locales, quienes celebraban de forma prematura la victoria.

López Garai, que fue titular debido a la lesión de Luis Delgado ‘Luso’, logró así su primer ascenso a Primera división. Tras comenzar su andadura en el Indartsu, el Baskonia y el Gernika, a sus 33 años, ha pasado por equipos como el Celta, el Sporting o el Salamanca. La temporada 2012-2013 militó en las filas del Córdoba, del que salió al Sporting y en el que empezó siendo titular indiscutible para su entrenador José Ramón Sandoval, pero las cosas se torcieron en Gijón: pasó a ser reserva, a no contar en los planes del entrenador, ni siquiera a entrar en las convocatorias.

Dada esta circunstancia, López Garai volvió cedido al Córdoba a mediados de temporada hasta el 30 de junio para cubrir la lesión del también centrocampista Carlos Caballero. Por el momento, a final de mes volverá al Sporting y el futuro del jugador se decidirá durante los próximos meses.

{xtypo_info}EL CÓRDOBA ASCIENDE A PRIMERA DIVISIÓN{/xtypo_info}

Arriba