Basauri

Basauri invierte 107.933 euros en reformar los colegios Bizkotxalde, Gaztelu y Etxegarai

basauri_kareaga_goikoa_colegio

Las obras supondrán una inversión de 269.832 euros, de los cuales el Gobierno Vasco aportará el 60%. Se sustituirán ventanas, se reformarán vestuarios, aseos y duchas, se mejorará el acceso peatonal y se modernizará la instalación de calefacción y agua caliente.

El Ayuntamiento de Basauri realizará obras de mejora en varios centros escolares e infraestructuras educativas del municipio a lo largo de este verano. En el Colegio Bizkotxalde -situado hoy en día en el edificio de Uribarri– se sustituirán el 50% de las ventanas, con el objetivo de conseguir mayor confort térmico y ahorro energético, y se reformarán los vestuarios, aseos y duchas para adaptarlos a las necesidades actuales y mejorar sus condiciones sanitarias. Cabe recordar que las obras del nuevo edificio del Colegio Bizkotxalde podrían estar adjudicadas para finales de este año. Asimismo, se mejorará el acceso peatonal al Colegio Gaztelu, ampliando la acera existente entre el aparcamiento de vehículos y la fachada del colegio para mejorar la accesibilidad y seguridad de los peatones y usuarios.

En el Colegio Etxegarai se modernizará la instalación de calefacción y agua caliente sanitaria con la finalidad de mejorar la eficiencia energética y el confort de las aulas, cambiando el combustible de gasóleo por gas natural e instalando la acometida necesaria hasta el cuarto de calderas. Estas cinco obras supondrán una inversión total de 269.832 euros, el 40% de los cuales serán aportados por el Ayuntamiento de Basauri con 107.933 euros, mientras los 161.899 euros restantes los aportará el Gobierno Vasco.

OTRA INVERSIÓN DE 112.048€ PARA MÁS REFORMAS EN OTROS CENTROS

Además de estas obras cofinanciadas entre ambas instituciones, el Ayuntamiento de Basauri invertirá otros 112.048 euros de recursos propios en más reformas. Las de mayor envergadura serán las de la Escuela Municipal de Música, con las que se mejorará el centro en cuanto a número y tamaño de las aulas y al acondicionamiento acústico. Además, se reformará la instalación eléctrica de varios centros, se revisará el depósito de gasóleo y se repondrá la cumbrera del tejado en el colegio Bizkotxalde y se sustituirá la caldera de calefacción de la segunda planta de la Escuela Oficial de Idiomas.

Arriba