Basauri

Maikel Gabiola, Jon Bedi, Marta Arratibel e Iván Rivado, ganadores del Campeonato de Skate de Basauri

basauri_skate_basoze_campeonato_2014

Los basauriarras Maikel Gabiola, padre e hijo, Alberto López y Alain Saavedra consiguieron subir al pódium, cada uno en su categoría. El grupo de música “Zero” de Basauri amenizó el espectáculo con la atenta mirada de alrededor de 400 personas.

El pasado 21 de junio las pistas de Basozelai en Basauri acogieron el Campeonato de Skate 2014, organizado por el programa Zirt-Zart del Área de Juventud del Ayuntamiento, la Asociación de Skate de Basauri, Marienea y la Asociación de Vecinos de Basozelai “El Maño”. Según han comentado los organizadores, “alrededor de 400 personas” disfrutaron del espectáculo ofrecido por los skaters. La primera categoría en participar fue la de menores de 12 años, donde participaron cuatro personas de los cuales el más pequeño fue de seis años de edad. Maikel Gabiola, de Basauri, fue el ganador “Sub 12” de esta edición. Después fue el turno de los “Sub 16“. De las veinte inscripciones hechas, el mungiarra Jon Bedi fue el vencedor, antes de José Suarez y Agustín Imaz. En la clasificación, el primer basauriarra fue Alberto López, quedando en el sexto puesto.

Rockein

Por la tarde, llegó el turno de las skaters femeninas en donde la bilbaína Marta Arratibel consiguió el primer puesto. Saelia Crespo y Sackarina Azuckarada completaron el pódium de en esta categoría. En el campeonato “Open” -de 16 a 35 años- “los quince participantes demostraron un nivel impresionante“, han comentado desde la organización. Iván Rivado de Bilbao se llevó el primer lugar, antes del mallorquín Jaume Mateo y el basauriarra Alain Saavedra. El Campeonato de Skate 2014 lo cerró la nueva categoría de mayores de 35 años. Maikel Gabiola, padre del ganador de la categoría de los más txikis, fue el campeón. “Ganar mi primer campeonato a punto de cumplir 37 años ante mis hijos y todos los skaters es un sueño del que no despertaré jamás“, ha asegurado el basauriarra.

Arriba