Basauri

Zure Hitza Basauri pregunta a los vecinos: ¿cuáles deberían ser las zonas de esparcimiento canino?

basauri_zonas_esparcimiento_perros

El debate sobre la convivencia con animales de compañía ofrece la posibilidad de opinar y hacer sugerencias a través del portal web zurehitzabasauri.com. Este debate permanecerá abierto hasta el viernes 11 de julio.

Basauriko Udala

El proceso de participación ciudadana que el Ayuntamiento de Basauri ha puesto en marcha para la mejora de la convivencia entre personas y animales de compañíaofrece la posibilidad de opinar y plantear propuestas en www.zurehitzabasauri.com“, con el objetivo de “identificar las zonas de esparcimiento canino más idóneas“. “Mediante un plano, se identifican aquellas zonas susceptibles de ser empleadas por su naturaleza, características y con un horario determinado“, han explicado desde el consistorio basauriarra. Asimismo, han concretado que “entre estas posibles zonas para el esparcimiento de perros no se incluyen las zonas de juegos de niños y los jardines, donde no se podrá llevar el perro suelto“. Este debate permanecerá abierto hasta el 11 de Julio.

Rockein

El objetivo de este debate es realizar una elección entre todas aquellas áreas que, “en número y características, cubran las necesidades demandadas por los dueños de mascotas sin perturbar ni generar problemas de convivencia con el resto de vecinos del municipio“. En base a las conclusiones obtenidas en las carpas, en los encuentros con dueños de perros y asociaciones, así como en Zure Hitza Basauri, los responsables municipales revisarán y actualizarán la ordenanza de tenencia de animales, aprobada hace trece años, para adaptarla a las necesidades actuales y las demandas vecinales que se detecten.

Arriba