Basauri

PNV, PSE, Bildu y PP de Basauri apoyan ”todas las ofertas sólidas” para reabrir Edesa

basauri_edesa_2014_empleados_social_antzokia

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Basauri ha declarado que “apoya todas las ofertas sólidas que permitan la puesta en marcha de la planta y que conlleven el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo”. El Ayuntamiento de Basauri “sigue creyendo que Edesa es viable”.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Basauri, con representación de EAJ-PNV, PSE, Bildu y PP, ha realizado una declaración institucional en relación a la planta de Edesa. En ella todos los partidos políticos representados en el consistorio manifiestan su “apoyo a los trabajadores de Edesa y su apuesta por el mantenimiento de la actividad empresarial y laboral en la zona“. Asimismo, “apoya todas aquellas ofertas sólidas que permitan la puesta en marcha de la actividad industrial en la planta de Basauri y que conlleven el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo“.

Según las declaraciones expresadas, “el Ayuntamiento de Basauri sigue creyendo en que la planta de Edesa-Basauri es viable” y solicita amplitud de miras para que la decisión tenga como objetivo principal mantener el mayor número de plantas y puestos de trabajo posibles.

{xtypo_info}DECLARACIÓN INSTITUCIONAL EN RELACIÓN A EDESA{/xtypo_info}Ante las distintas ofertas presentadas para la adquisición de los activos que permitan la puesta en marcha de la actividad industrial en la planta EDESA de Basauri, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Basauri realiza la siguiente declaración institucional:

– Expresa su apoyo a los trabajadores de Edesa, empresa referente en la comarca y parte importante de su tejido industrial, y su apuesta por el mantenimiento de la actividad empresarial y laboral en la zona.

– Como muestra de esta defensa de las demandas de los trabajadores de Edesa, y junto con ellos, apoya todas aquellas ofertas sólidas que permitan la puesta en marcha de la actividad industrial en la planta de Basauri y que conlleven el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo.

– Edesa, ejemplo del carácter industrial de nuestro municipio y de su crecimiento económico, tiene también una influencia positiva sobre otras empresas auxiliares y el comercio y la hostelería local y de la comarca, por lo que el Ayuntamiento de Basauri insta a que se tengan en consideración y se valoren todas las alternativas y posibles soluciones que supongan el mantenimiento de la actividad en la planta de Basauri, considerando que esto no es incompatible con el mantenimiento de la actividad en otras plantas.

– En este sentido, el Ayuntamiento de Basauri sigue creyendo que la planta de Edesa-Basauri es viable y solicita amplitud de miras para que la decisión tenga como objetivo principal mantener el mayor número de plantas y puestos de trabajo posibles.

– Se posiciona a favor de aquellos proyectos que apuesten por el empleo y el mantenimiento de la actividad industrial en la fábrica de Edesa de Basauri y en cualquier otra empresa de la zona y, será parte activa de todas las iniciativas impulsadas por los trabajadores e instituciones públicas para lograr este fin.

Arriba