Basauri

VIDEO // El basauriarra Iñaki Egaña presenta su candidatura a secretario general del PSE

sestao_pse_2014_inaki_egana

El actual portavoz de los socialistas en las Juntas Generales de Bizkaia ha presentado hoy en Sestao su candidatura para sustituir a José Antonio Pastor. El candidato deberá reunir el aval de al menos el 15% de los afiliados.

El PSE de Bizkaia ha empezado a sentir los primeros movimientos internos para la renovación de su secretario general que tendrá lugar en el congreso extraordinario de septiembre. En sustitución del actual secretario, José Antonio Pastor, suena el nombre del basauriarra Iñaki Egaña. A pesar de realizar en Basauri gran parte de su carrera en Basauri, el socialista ha presentado hoy en Sestao su candidatura a la secretaría general del PSE. “Estamos emprendiendo un proceso de renovación decisivo. Estoy convencido de ello y nada me gustaría más que estar en primera línea de esa transformación”, ha manifestado el candidato de Basauri.

El próximo lunes, 14 de julio, comenzará la recogida de avales para aspirar a secretario general en Bizkaia -al igual que en el resto de territorios de Euskadi-. Los candidatos territoriales deben reunir el aval de al menos el 15% de los afiliados. El plazo para recoger firmas finalizará el 5 de septiembre y las votaciones para que los militantes se pronuncien será el 16 de ese mismo mes. El congreso en Bizkaia está fijado para el 27 y 28 de septiembre.

{xtypo_info}IÑAKI EGAÑA, VETERANO DIRIGENTE DEL SOCIALISMO{/xtypo_info}A pesar de su poca proyección pública y política fuera del ámbito interno del PSE en Bizkaia, Egaña es un veterano dirigente del socialismo vizcaíno. La mayor parte de su carrera política la ha desarrollado en Basauri y ha sido concejal en Sestao durante dos años, pero tras la renuncia de Pastor y “dada la estrecha relación que mantiene con el actual secretario general”, Egaña ha ocupado el cargo de portavoz.

Arriba