Basauri

Ecomac, Cevital y Ariston presentan ofertas de compra mejoradas por Edesa

basauri_edesa_fagor_2013_trabajadores

El fondo de inversión chileno Ecomac, el grupo argelino Cevital y la empresa italiana Ariston han comunicado al Juzgado de lo Mercantil de Donostia-San Sebastián su intención de presentar ofertas de compra mejoradas por Edesa. Las empresas y fondos interesados en la planta de Basauri cuentan con plazo para presentar estas ofertas hasta el próximo 16 de julio, según las providencias emitidas por el juzgado que tramita el concurso de acreedores de Fagor Electrodomesticos.

Rockein

El juez encargado del concurso de acreedores, Pedro María Malagón, debe decidir ahora si admite alguna propuesta y, posteriormente, si adjudica la fábrica vizcaína a uno de los compradores sobre la base de la propuesta de los administradores concursales. El plazo del que dispone el juez “para dar luz verde a las propuestas de liquidación de la administración concursal” concluye del 24 al 29 de julio.

OFERTAS INICIALES DE ECOMAC, CEVITAL Y ARISTON

Inversiones Aledan, del grupo Ecomac, con una oferta global de 7 millones de euros, planteó la compra de la unidad productiva de Edesa, la marca Edesa y licencia de uso de las marcas Fagor y Aspes por 50.000 euros, además de la creación de 51 puestos directos de trabajo en el primer año, que crecerían hasta 113 en el quinto, así como otros 60 puestos de trabajo indirectos.

Electrom Zerham, del grupo Cevital, estaba dispuesta a pagar cerca de 20 millones de euros por las plantas de Garagartza y Eskoriatza (líneas blanca y minidomésticos) y las marcas de Edesa, así como a garantizar un total de 1.300 empleos en Euskadi.

Ariston Thermo, cabecera del grupo Ariston, ofrecía 3 millones de euros por las existencias de la gama confort, 200.000 euros por las líneas de producción de Edesa y 5.000 euros por las marcas confort de Basauri, con un royalty del 2% sobre las ventas anuales.

Rockein
Arriba