Basauri

Fran Yeste, presentado como entrenador del Eldense en Segunda B

basauri_yeste_2014_eldense_entrenador

A pesar de no contar con el título de entrenador, el basauriarra comenzará una nueva aventura como entrenador de futbol en el recién ascendido equipo alicantino.

Fran Yeste es el nuevo entrenador del Eldense, equipo alicantino que ha ascendido a Segunda División y disputará la temporada 2014/2015 en el Grupo III. El conjunto de Elda ha comenzado la pretemporada con Rubén Albes, segundo técnico del equipo que cuenta con título de entrenador, y con el fichaje más sonado de la nueva etapa: Fran Yeste. El basauriarra ha destacado en su presentación que “uno de mis objetivos es dotar de carácter a este equipo”.

Tras demostrar su calidad en el terreno de juego en su etapa como jugador en el Athletic de Bilbao y también fuera del futbol de élite, Yeste ha cosechado alabanzas y críticas por igual, seguidas de varias polémicas extradeportivas. “Estoy deseando trabajar para ponerme al frente de este ambicioso proyecto. Trabajaremos con el objetivo de ascender al Eldense a Segunda División. Estamos formando una plantilla competitiva para ofrecer un gran año a la afición. Nuestro grupo en Segunda B es muy fuerte porque vamos a competir contra grandes rivales, pero pelearemos al nivel de los mejores”, ha comentado en rueda de prensa.

{xtypo_info}RIVALES EN SEGUNDA B: HÉRCULES, NÁSTIC Y FILIALES DEL VALENCIA, ELCHE, ESPANYOL Y VILLAREAL{/xtypo_info}Destacan en el Grupo III de Segunda B equipos como Hércules y Nástic de Tarragona, y filiales de equipos de Primera División como Valencia, Villarreal, Elche o Espanyol. El próximo sábado disputará su primer partido amistoso de pretemporada ante el Elche de Fran Escribá, un Primera que servirá para medir el estado actual del Elda.

Arriba