Basauri

Ecomac busca el ”máximo empleo” en Edesa con un proyecto ”solido e industrial”

basauri_edesa_2014_empleados_social_antzokia

El fondo de inversión chileno ha comunicado a varios socios de Edesa que “el negocio de Confort es viable y les interesa”. Aun así, Ecomac no ha precisado hasta dónde podrían extender su oferta.

Responsables del fondo de inversión chileno Ecomac mantuvieron el pasado sábado una reunión con una representación de socios de Edesa en Bilbao a los que ha trasladado que su proyecto es “sólido, serio y de carácter industrial“, según han manifestado fuentes de este colectivo de trabajadores. El encuentro se ha desarrollado unos días después de que el fondo de inversión comunicara al Juzgado de lo Mercantil de Donostia-San Sebastián su intención de mejorar la oferta que habían presentado por la planta de Basauri, que ascendía a 7,2 millones y que contemplaba llegar a los 113 puestos directos y 60 indirectos. “Nos han dicho que vienen aquí porque entienden que el negocio de Confort es viable y les interesa“, han asegurado los socios de la fábrica basauriarra.

Los socios de Edesa han apuntado que, en encuentro, Ecomac les ha aclarado que su apuesta es por el negocio de Confort, con la planta de Basauri y la producción de termo eléctrico, como “corazón de negocio“, si bien no les han precisado hasta dónde podrían extender su oferta dentro de esa unidad de negocio.

OBJETIVO: GARANTIZAR EL MÁXIMO EMPLEO

Ecomac ha confirmado a los miembros de Edesa que tienen intención de mejorar su oferta, sin que les hayan detallado las mejoras que van a plantear. “Nosotros no nos queremos meter en cuál es la mejora económica sino en cuál es su proyecto para mantener el empleo en Confort“, han añadido. En este sentido, los socios de Edesa se muestran favorables a que haya “entendimiento” entre distintos grupos ofertantes si ello favorece que se garantice el “máximo de empleo. “A día de hoy hay otras ofertas por Confort, sobre todo, con la marca Edesa y no son compatibles. Nosotros entendemos que se tenían que dar todos los movimientos tanto entre diferentes ofertantes como con el impulso de la administración concursal para que salga el máximo empleo“.

Por ello, han pedido que se haga un “esfuerzo” para “buscar soluciones” y que se apueste por el “entendimiento“. “Lo que queremos que la planta salga y, si para eso tiene que haber entendimientos y hay que impulsarlos, que se hagan“, han agregado. Por último, han apuntado que “el fondo chileno también nos transmitió que cuenta con trabajadores de la planta de Basauri para sacar adelante la fábrica y han mostrado su voluntad de abrir una vía de comunicación con los socios“.

Arriba