Basauri

La plaza Solobarria de Basauri ya cuenta con la recogida neumática de residuos urbanos

basauri_solobarria_plaza_2012_general

[Una de las obras dentro del plan Auzoegin // Bidebieta Irratia]

El plan de renovación de los barrios Auzoegin sigue su camino adelante en Basauri. Esta vez, se trata de la pavimentación del camino y reconstrucción de un muro en la trasera de la calle Axular. Además, desde el Ayuntamiento han adelantado que en los próximos días concluirá la reurbanización de la zona peatonal de la plaza Solobarria. Entre ambas actiaciones la inversión municipal asciende a 777.528 euros.

Rockein

De esta forma, la calle Axular que se encontraba “muy deteriorada” ha sido renovada: nueva acera, asfaltado de la carretera, reconstrucción de parte del muro, nueva barandilla y alumbrado público. En total, esta actuación ha tenido un coste de 185.028 euros.

basauri_calle_axular_2014_renovacion

CON EL OBJETIVO DE QUE SOLOBARRIA SEA MÁS TRANSITABLE
Las obras de reurbanización de la zona de tránsito peatonal y jardines de la plaza Solobarria, a falta de algunos remates como la colocación de bancos y papeleras o algunos elementos de jardinería, finalizarán en los próximos días. Los trabajos han consistido en repavimentar el suelo y rediseñar los itinerarios peatonales de forma que el acceso al centro de la plaza se pueda realizar desde más puntos, además de renovar el saneamiento, el alumbrado y el mobiliario urbano e instalar la red de recogida neumática de Residuos Sólidos Urbanos. Esta acción urbanística ha supuesto una inversión de 592.500 euros para el Ayuntamiento de Basauri. 

ACTUACIONES DEL NUEVO CURSO EN AUZOEGIN
El plan Auzoegin se puso en marcha en junio del pasado año con el objetivo de “impulsar la regeneración urbanística y la mejora de la accesibilidad en el municipio”. A día de hoy, están en marcha actuaciones como la mejora del acceso al colegio Kareaga Goikoa y, tras el verano, los responsables municipales prevén iniciar los trabajos de reurbanización de Federico Mayo y de un tramo de la calle Gipuzkoa, entre Basozelai y Doctores Landa, así como la urbanización y eliminación de barreras arquitectónicas en una plaza en El Kalero. Entre octubre y noviembre está previsto que arranquen también las obras de la pasarela Urbi-Ariz.

Rockein
Arriba