Basauri

Basauri contrata a 22 desempleados para reformar varios locales de uso público

basauri_behargintza_2013_ope_empleo

En septiembre, el Ayuntamiento contratará a otras 21 personas dentro del programa de apoyo al empleo local. La inversión total de este programa es de 623.000 euros, con la cofinanciación del Gobierno Vasco.

Bidebieta

El Ayuntamiento de Basauri sigue trabajando en el programa de apoyo al empleo local. En esta ocasión, el consistorio ha contratado un total de 22 personas para trabajar en diferentes proyectos del municipio. Tres peones y tres albañiles están reformando varios locales -ubicados principalmente en la calle León- cedidos por Gobierno Vasco al consistorio basauriarra para destinarlos a usos municipales. “Con esta acción se pretende acondicionar estos espacios de forma que puedan ser usados en buenas condiciones por distintos grupos y colectivos del municipio“. Otro de los proyectos, en el que trabajan dos pintores y un peón, consiste en reparar y renovar el mobiliario urbano en itinerarios peatonales. En la residencia municipal de mayores Etxe Maitia se ha contratado a un trabajador social para impulsar la oferta de servicios ambulatorios existentes y en el Área de Política Cultural y Euskera un auxiliar administrativo se ocupa del expurgo y archivo de expedientes. Las personas contratadas desarrollarán su trabajo con diferentes tipos de jornada, funciones y duración del contrato, dependiendo del proyecto al que se dediquen.

Rockein

La inversión global de este programa asciende a 623.000 euros, con la cofinanciación del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Basauri. A partir de septiembre se incorporarán otras 21 personas, cuyo proceso de selección seguirá el mismo sistema. Algunos continuarán desarrollando estos mismos programas y otros desempeñarán sus funciones en nuevas iniciativas para mejorar el municipio. De este modo, el numero de contrataciones para servicios municipales aumenta hasta las 43. Esta acción de promoción del empleo pretende aumentar la empleabilidad de personas con dificultades especiales de inserción laboral a través de una experiencia temporal de trabajo que potencie su cualificación y sus competencias personales, así como su motivación. Por este motivo, las personas contratadas, además de estar desempleadas, pertenecen a uno de los siguientes colectivos: menores o iguales a 35 años, mayores de 45 años que lleven inscritos como demandantes de empleo al menos 6 meses y personas desempleadas de larga duración. También se ha reservado un tanto por ciento de las plazas para titulares de la Renta de Garantía de Ingresos.

11 TRABAJADORES EN EFICIENCIA ENERGÉTICA Y DECORACIÓN

El Ayuntamiento de Basauri también quiere contar con información al día, en soporte digital, sobre la red de alumbrado público municipal, con el  objetivo de conseguir una gestión eficaz. Esto, sumado a las adecuaciones del alumbrado existente a las nuevas tecnologías, propicia un ahorro energético y unas instalaciones más eficientes y adaptadas a la nueva normativa de eficiencia energética. En este sentido, se pretende, por un lado, completar la documentación sobre todas las instalaciones municipales de alumbrado público y reflejarlas en un soporte digital y, por otro lado, sustituir los equipos de alumbrado público en Parque de Pinceles, Parque de Bizkotxalde y algunas zonas de Basozelai para adaptarlo a los nuevos estándares de ahorro energético. En este proyecto trabajan un ingeniero técnico, un auxiliar administrativo -que también desempeñará otras funciones en el Área de Política Territorial- y dos electricistas y dos peones, estos últimos sustituyendo las luminarias de Basozelai.

En la misma línea de eficiencia energética, un ingeniero trabaja en las instalaciones de Basauri Kirolak con el objetivo de analizar las fuentes productoras y consumidoras de energía y los costes actuales para aportar soluciones que conlleven ahorros en el consumo energético en esta infraestructura deportiva. Además, en el Polideportivo de Artunduaga, un licenciado en Bellas Artes y dos pintores van a realizar murales en la trasera del pabellón, frontones, salas de fitness y spinning, y a decorar el techo de la piscina infantil con dibujos. También se rotularán espacios visibles en los campos de fútbol. La Bibliopiscina de las piscinas municipales incorpora otra de las personas contratadas mediante este plan.

PROCESO DE SELECCIÓN EN LANBIDE

En cuanto al proceso de selección, el Ayuntamiento de Basauri ha presentado una oferta de empleo en el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, con las plazas aprobadas dentro de la convocatoria y Lanbide ha realizado la preselección de candidaturas con los requisitos y perfiles solicitados, enviándolos posteriormente al Consistorio. Para la selección final, las candidaturas han sido evaluadas por un equipo específico de personal técnico y de recursos humanos municipales por cada proyecto, sin la presencia de representantes políticos. La valoración de las candidaturas se ha basado en la capacitación que han acreditado los candidatos para el trabajo que tenían que desempeñar.

Rockein
Arriba