Basauri

El plan de Cata es “una buena noticia” pero plantea dudas a los empleados de Edesa

basauri_edesa_2013_trabajadores

La sensación de una noticia “positiva” que serviría para reabrir la planta de Basauri se contrapone con el camino de dudas recorrido durante meses ya que “Cata nunca nos ha hablado de Edesa en los Consejos Sociales de Fagor”.

Los empleados de Edesa se han mostrado hoy “contentos” tras la adjudicación a la empresa Cata, del grupo catalán CNA, de todos los activos productivos de Fagor Electrodomésticos en España, porque han dicho que, al parecer, esta decisión supondrá la reapertura de la planta de Basauri. Son valoraciones que ha hecho Exabier Arrieta, vicepresidente del Consejo Social de Fagor.

Sin embargo, ha explicado que los trabajadores desconocen el proyecto que Cata mantiene para la planta de Edesa de Basauri, el número de puestos de trabajo que espera crear o qué productos plantea fabricar. En este sentido, ha afirmado que sólo conocen el proyecto de Cata para Edesa por las “informaciones publicadas en prensa”, donde se ha apuntado el mantenimiento de 65 puestos de trabajo en la fábrica Basauri, donde habían más de 200.

{xtypo_info}“CATA NO NOS HABLÓ NUNCA DE EDESA EN LAS REUNIONES DEL CONSEJO”{/xtypo_info}Tras conocerse este dictamen, Exabier Arrieta lo ha calificado de “buena noticia” y ha dicho que es “positivo” que “Cata siempre haya manifestado que considera a la plantilla de socios como la plantilla donde tienen que salir futuros empleados”. Sin embargo, no tienen todas las cartas sobre la mesa ya que “cuando nos hemos reunido como consejo social de Fagor con Cata, la empresa no nos habló de Edesa en absoluto”, ha afirmado el también vicepresidente del consejo social de Fagor Electrodomésticos. 

Arrieta ha reafirmado la apuesta de los trabajadores por el mantenimiento de “un proyecto industrial para Edesa” en el sector de los electrodomésticos y ha avanzado su disposición a apoyar “el proyecto industrial de Cata para Edesa”.

Arriba