Basauri

La Diputación de Bizkaia asfaltará 12 tramos de la A-8 entre Basauri y Ermua

Interbiak será la encargada de contratar a una empresa para realizar las obras de dicho revestimiento con un presupuesto máximo de 550.000 euros. Tanto la sociedad foral como la Diputación esperan que los trabajos terminen en tres meses.

Interbiak, la Sociedad Pública Foral adscrita al Departamento de Obras Públicas de la Diputación de Bizkaia, ha anunciado que cambiará el asfalto a doce tramos de la AP-8 en su paso por el territorio, entre Basauri y Ermua. La entidad foral ha cerrado el período de presentación de ofertas para acometer este trabajo, el cual ha valorado en casi 550.000 euros. El objetivo de la obra es, según los responsables, “el mantenimiento del asfalto de la autopista de pago además de reparar los tramos que peor estado presenten en la actualidad“. Así pues, el cambio de la capa de rodadura que está en contacto con los neumáticos se efectuará tanto en toda la sección del tramo deteriorado como solo en dos carriles.

Rockein

Dependiendo del deterioro del asfalto se aplicarán diferentes técnicas que pasan por la colocación de slurry, un material bituminoso de características especiales, hasta simplemente el fresado de la capa actual y la extensión del asfalto habitual. Interbiak espera que estos trabajos se ejecuten en un plazo máximo de tres meses, “aunque puede que la empresa que salga adjudicataria, rebaje el tiempo de trabajo así como el coste económico de toda la obra a realizar“.

Rockein
Arriba